Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Una nueva escuela Proa se habilitó en Despeñaderos

Se inauguró un nuevo edificio para la escuela Proa de la localidad de Despeñaderos, en el departamento Santa María.

El establecimiento educativo tiene orientación en desarrollo de software y cuenta con capacidad para 180 estudiantes secundarios, está orientado a la programación, al uso de las nuevas tecnologías, hacia la posibilidad de producir economía del conocimiento, que es lo que va a permitir a los alumnos desenvolverse bien en unos pocos años

En la actualidad, la escuela forma a 103 alumnos, en cuatro divisiones, de primero a cuarto año.

El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. Además, cuenta con salón de usos múltiples y área de gobierno.

El equipamiento informático consta de 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración, sistema de wifi en todo el complejo.

La inversión provincial en obra civil y equipamiento ascendió a 246.538.634,72 pesos, monto que es financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche Bank.

En 2014, el Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales Proa, un programa avanzado de nivel secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que hoy cuenta con dos especialidades: desarrollo de software y biotecnología.

En este sentido, esas modalidades educativas precisaban de espacios físicos que acompañaran el proyecto.

A partir de allí, la Provincia comenzó a construir nuevos edificios en distintas localidades, diseñados exclusivamente para la lógica de funcionamiento Proa.