Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Villa del Rosario: se firmaron convenios para obras en jardines de infantes y pavimentación de calles

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Villa del Rosario, del departamento Río Segundo, donde firmó un convenio para obras de pavimentación de calles e infraestructura escolar.

A través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), la Provincia destinará 100 millones de pesos para el asfaltado y mejora de las calles de la ciudad.

Además, el mandatario provincial rubricó un acuerdo que contempla aportes provinciales para la ejecución de obras de ampliación en los jardines de infantes Reconquista y Marqués de Sobremonte.

En el primer establecimiento se construirá una sala con una inversión de más de 43 millones de pesos.

En la segunda institución se edificará un aula y otros trabajos edilicios por un monto que supera los 45 millones de pesos.

De esta manera, la inversión provincial en infraestructura escolar en la localidad será más de 88 millones de pesos.

Al respecto, Llaryora afirmó: “Quiero hacer una transformación educativa y ser la primera provincia que pueda tener a los niños de tres años interactuando con otros compañeros”.

El gobernador remarcó que este cambio educativo debe tener a Córdoba como un pilar en el país, liderando esta instancia de escolarización temprana de los más pequeños.

A su turno, el intendente local, Diego Carballo, agradeció la visita del mandatario provincial.

En su discurso, ponderó que el municipio de “Villa del Rosario está convencido que el trabajo en conjunto, que las políticas de Estado a largo plazo y la posibilidad de continuar en camino permite generar el progreso y el crecimiento de la ciudad”.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el asesor del poder Ejecutivo, Francisco Fortuna y los legisladores Miguel Siciliano, Lucas Valiente y María del Rosario Acevedo.

Cruz Roja y Bomberos Voluntarios

El gobernador anunció también aportes para la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios, dos instituciones que realizan actividades valoradas por los vecinos de la ciudad.

En este sentido, destacó el rol formativo que tiene la Cruz Roja para la formación sanitaria a la comunidad y comprometió una asistencia de 10 millones de pesos.

Además, ponderó el trabajo de los bomberos voluntarios, que recibirán aportes provinciales por 5 millones para equipamiento.

Créditos sociales

Al mismo tiempo, el mandatario entregó 87 créditos del Banco de la Gente, de los cuales ocho están direccionados a emprendimientos y 79 son de libre disponibilidad, con una inversión 14.650.000 de pesos.

Además, entregó aportes de la segunda cuota, correspondiente al programa Más Vida Digna.

Por último, otros 39 ciudadanos recibieron la escritura de su vivienda a través del programa social “Tu Casa Tu Escritura”.