Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ya funciona el nuevo vacunatorio del viejo Hospital San Roque

Se puso en marcha hoy el nuevo Vacunatorio Central del viejo Hospital San Roque, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba (Rosario de Santa Fe 374). Se trata de un espacio de 160 m2, con cuatro consultorios, un área de admisión y una sala de espera exclusiva. En estas renovadas instalaciones, se podrá brindar atención a 300 personas por día.

Durante una recorrida por el espacio, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, expresó: “Tener este Departamento de Inmunizaciones, conformado por tanta gente valiosa a lo largo de la historia, nos llega de orgullo. Y es una alegría poner en marcha este vacunatorio totalmente renovado, que va a fortalecer la calidad de atención a la comunidad, pero que también dará un mejor confort a los equipos que brindan el servicio”.

Las instalaciones incluyen una sala de frío que permite conservar un total de 4.200 dosis; con lo que se duplica la posibilidad de almacenamiento en relación al espacio anterior. Esta sala cuenta con tres heladeras, un freezer horizontal, dos freezers móviles, y tres termos de contingencia. Además, el área tiene un ingreso independiente para la recepción de vacunas.

El nuevo espacio sumó una sala de preparación de insumos –con tres heladeras- una sala de depósitouna de personal y una de servicio de limpieza. Además, se instalaron nuevas camillas, mesas de vacunación, mesadas, escritorios, armarios, sillas, entre otros. También se incorporaron dos heladeras nuevas, un televisor y dos computadoras. La inversión total, entre obras y equipamiento, fue de ocho millones de pesos.

Cabe destacar que además se amplió su horario de atención de los sábados: ahora es de 8:00 a 18:00. También se atiende de lunes a viernes, de 7:30 a 19:30.

Al respecto, Laura López, directora de Epidemiología, manifestó: “Agradezco a los equipos, y a la ministra, por haber hecho realidad esto que nos imaginamos hace un tiempo y que tiene que ver con seguir jerarquizando la tarea de los vacunadores y seguir facilitando el acceso a la población”.

Reconocimientos

De la puesta en marcha de este nuevo espacio también participó la Dra. María Frías, ex referente de Epidemiología de la Provincia, que fue homenajeada por la ministra y todo el equipo, por su aporte y trayectoria en la salud pública de Córdoba.

Al respecto, Barbás valoró: “Queremos reconocer la impronta que dejó María en la salud pública de Córdoba. Muchos tuvimos el honor de tenerla como maestra, agradezco su generosidad, y su transmisión, no solo del conocimiento y de la experiencia, sino de las ganas”.

La ministra también entregó un reconocimiento a la actual directora del área, Laura López, de quien afirmó: “Es una oportunidad para poner en valor su entregasu labor y liderazgo, durante la pandemia y desde antes. Laura es una de las jefas de Epidemiología que más se destaca en el país”.

Acompañaron el evento la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá, y la referente de inmunizaciones, Paula Barbero, además de referentes de los programas y equipos de Epidemiología.