Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Secretaría de Fortalecimiento Institucional

Secretaría de Fortalecimiento Institucional

Héctor Juan Conti

Dirección General de Estadística y Censos

Daniel Álvaro Ortega

Dirección General de Articulación y Asuntos Institucionales

Melisa Gorondy Novak

Compete a la Secretaría de Fortalecimiento Institucional asistir al Ministerio de Coordinación en la relación e integración interministerial, en la explotación de datos y cálculo de indicadores, en el impulso de alianzas y en la difusión de acciones, todo para permitir garantizar eficiencia e integralidad en la gestión.

  • Elaborar informes e indicadores respecto del desarrollo y desempeño de las distintas actividades y/o áreas del Gobierno, para el seguimiento, el aporte en la comunicación de acciones y en la toma de decisiones por parte de su titular. 
  • Entender y participar en la gestión del Sistema Estadístico Provincial (Ley 5.454) y en el desarrollo de los estudios sectoriales para la realización de diagnósticos y análisis en el marco de la socioeconomía provincial.
  • Asistir al Ministerio de Coordinación en la orientación de la gestión hacia el paradigma de Gobierno Abierto, con transparencia, sostenibilidad, co-creación y colaboración con las organizaciones de la sociedad civil.
  • Asistir al Ministerio de Coordinación, interviniendo en la implementación del “Sistema de Gestión de Calidad Provincial” a los fines de incorporar estándares de calidad en los procesos que permiten brindar mejores servicios a los ciudadanos.
  • Participar y acompañar al Ministerio de Coordinación en la representación del Gobierno de la Provincia ante organismos interprovinciales, nacionales e internacionales con funciones afines, con especial interés y orientación hacia la Agenda 2030-ONU (Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Alianza para Gobierno Abierto, entre otros).