Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Secretaría de Infraestructura Tecnológica

Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Matuk Gustavo

Subsecretaría de Contenidos Digitales

María Soledad Pavesi

Subsecretaría de Difusión

Carlos Alejandro Arzú

Compete a la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones llevar a cabo todas las acciones que permitan desplegar una infraestructura de Red Provincial en materia de datos y telefonía, garantizando la conectividad en los edificios públicos, la conectividad de Internet en espacios públicos, definir las políticas de despliegue e implementación de la infraestructura de data center necesaria destinada a la puesta en marcha de nuevas aplicaciones; logrando una interacción ágil y dinámica entre servidores, vínculos de conectividad, ciberseguridad perimetral y balanceo de aplicaciones.

  •  Definir la arquitectura y estándares tecnológicos necesarios para la elección de los vínculos de datos sobre la Red Provincial de fibra óptica, infraestructura de data center y ciberseguridad perimetral. 
  • Identificar y relevar nuevas necesidades de infraestructura de conectividad en el territorio provincial, aplicando procesos de mejora continua a nivel de servicio y capacidad. 
  • Participar en la ejecución del Plan Conectividad Córdoba en todo lo referente a la infraestructura y otras tecnologías necesarias.
  • Garantizar la conectividad de las dependencias públicas, de los establecimientos educativos y de telefonía en todo el territorio provincial.
  • Garantizar los procesos y procedimientos aplicados a la ciberseguridad perimetral en el centro de datos provincial. 
  • Garantizar los accesos seguros a las bases de datos alojadas en los centros de datos.
  • Garantizar la infraestructura de servidores destinada al alojamiento de las aplicaciones, su virtualización y balanceo.