Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Agencia Competitividad Córdoba es una sociedad de economía mixta integrada por el sector público, privado y académico, sancionada por Ley Nº 10.879 y creada para impulsar el entramado productivo cordobés.

Propósitos

Instrumentar políticas públicas innovadoras que fomenten el desarrollo competitivo de las empresas para abordar los desafíos de tres grandes transiciones: la energética y climática, la tecnológica y digital, y la socio-demográfica.

Propiciar un ámbito donde el sector público, privado y académico se conecten para trabajar articuladamente con la finalidad de generar iniciativas que impacten en la competitividad del sistema productivo cordobés.

¿Cómo funciona?

Conformación de un Directorio con 12 miembros del sector público, privado y académico.
El Gobierno provincial aporta los gastos de administración y funcionamiento, e invierte en la realización de tareas de promoción.

Actividades principales

Inversión y transformación productiva

Atraer inversiones de calidad a nuestra provincia, fomentar planes de expansión y transformación de modelos productivos de sectores y empresas en el marco de las transiciones globales.

Estadística e inteligencia competitiva

Desarrollar un sistema de indicadores de competitividad para medir dimensiones, variables e indicadores de Córdoba y sus sectores productivos.

Desarrollo productivo y clúster

Aumentar la productividad y diversificación del aparato productivo cordobés hacia bienes y servicios más sofisticados, centrados en aspectos meso-micro económicos con la finalidad de resolver los problemas.

Gobernanza colaborativa

Promover mecanismos de gobernanza multinivel, incluyendo actores internacionales, nacionales, provinciales y municipales que impulsen políticas productivas a través de la articulación pública, privada y académica.