Ministro de Economía y Gestión Pública
Secretaría de Administración Financiera
Secretaría de Innovación e Infraestructura de la Gestión
Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales
Secretaría de Política Económica
Secretaría de Financiamiento
Secretaría de Ingresos Públicos
Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento S.E.M.
Agencia para la Competitividad de Córdoba S.E.M.
-ad honorem -
Agencia Córdoba Innovar y Emprender
Subsecretaría de Innovación de la Gestión
Subsecretaría de Infraestructura Tecnológica
Subsecretaría de Coordinación Legal y Operativa
Subsecretaría de Estudios Económicos y Previsión Social
Subsecretaría de Coordinación Integral de la Administración Financiera
Subsecretaría de Presupuesto y Contaduría General
Subsecretaría de Compras y Tesorería General
Fiscalía Tributaria Adjunta
Dirección de Inteligencia Fiscal
Dirección General de Catastro
Dirección General de Seguridad en Infraestructura Crítica
Dirección General de Operaciones
Dirección General de Telecomunicaciones
Dirección General de Datos
Dirección General de Transformación Digital
Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas
Dirección General del Registro General de la Provincia
Dirección General de Estadísticas y Censos
Dirección General de Coordinación de Proyectos
Dirección General de Innovación y Proyectos
Dirección General de Modernización y Análisis Financiero
Dirección General de Fortalecimiento Administrativo
Dirección General Delegación del Gobierno de la Prov. de Córdoba en San Francisco
Dirección General de Coordinación Operativa
Subdirección General de Operaciones
Subdirección General del Registro General de la Provincia
Subdirección General de Inspección de Personas Jurídicas
Compete a la Secretaría General de la Gobernación, asistir al Poder Ejecutivo en todo
lo relativo a la organización y funcionamiento de la Administración Pública, el diseño,
desarrollo e implementación de proyectos en materia administrativa y de gestión de
capital humano; la formulación, coordinación y seguimiento de las políticas de atención
al ciudadano y de la descentralización del funcionamiento de la Administración Pública.
Entender todo lo relativo a la administración interna del Poder Ejecutivo y su organización.
● Gestionar de manera integral el sistema de administración y desarrollo del capital humano.
● Aplicar el régimen legal y técnico del personal de la administración pública.
● Entender la interrelación del Poder Ejecutivo Provincial con las asociaciones gremiales que agrupan a trabajadores del sector público provincial.
● Fiscalizar el estado de salud de los aspirantes a ingresar en la Administración Pública Provincial y de aquellos que ya se desempeñen en la misma.
● Definir las estructuras organizacionales de las distintas áreas de la Administración Pública Provincial.
● Coordinar y ejecutar planes integrales de capacitación de los agentes de la Administración Pública Provincial, en aquellos aspectos que no hayan sido asignados a otras áreas.
● Supervisar y fiscalizar la Dirección General de Aeronáutica.
● Administrar, supervisar y fiscalizar el parque aeronáutico provincial.
● Entender todo lo referente a los seguros de los agentes y bienes del Estado provincial.
● Organizar, dirigir y fiscalizar los bienes inmuebles y flota automotor del Estado y la administración de los inmuebles no afectados a otros organismos.
● Coordinar los mecanismos presenciales y no presenciales de la atención al ciudadano.
● Desconcentrar, descentralizar y regionalizar los servicios administrativos y las actividades gubernamentales, supervisando las Delegaciones Oficiales del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las ciudades del interior provincial donde tengan sede.
● Gestionar la ayuda directa que otorgue el Poder Ejecutivo, en el marco de la vinculación y cooperación institucional.
● Entender lo relacionado con la organización y supervisión de las Secretarías Privada, Ceremonial, Audiencias, Protocolo y demás áreas de asistencia del Gobernador.
● Asistir al Ministerio de Coordinación en materia administrativa y jurídica.
● Coordinar los procesos de expropiación impulsados por el Estado provincial.
● Diseñar e implementar las políticas públicas que resguarden la transparencia en la gestión de su competencia.
● Formular los protocolos de comunicación y gestión para funcionarios y agentes públicos.
● Realizar la comunicación oficial con las entidades nacionales, provinciales, municipales, militares, consulares, gremiales, instituciones de la sociedad civil, religiosas y políticas.
● Ejecutar el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.Cor).
● Coordinar el Instituto Provincial de Iniciativas Privadas (I.P.I.P.), siendo Autoridad de Aplicación del Decreto N° 958/00.