Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PLAN DE INFRAESTRUCTURA PROVINCIAL

Poder evaluar el impacto real que tiene la inversión en infraestructura sobre el crecimiento económico y 
el desarrollo sostenible en nuestra Provincia, requiere de dos insumos indispensables:
la 
planificación y la medición.

Existe coincidencia entre los organismos interna-cionales más reconocidos que la inversión en infraestructura es el medio para lograr el desarrollo y crecimiento económico. Actúa como un multiplicador que aumenta la competitividad y la productividad; disminuye costos; crea puestos de trabajo y promueve el bienestar social.

Pero mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de infraestructura es condición necesaria, mas no suficiente, para acelerar las tasas de crecimiento.

Las economías más competitivas están en mejores condiciones de subirse a este tren del crecimiento económico, el cual elevará los indicadores de bienestar de toda su comunidad.

Y la inversión en infraestructura es uno de los pilares fundamentales que incrementan la competitividad de una economía, actuando en forma complementaria con otros factores de distinta naturaleza.

Cuando los gobiernos definen su visión de desarrollo, sus planes, plazos y metodologías para llevar a cabo esa visión, hacen un aporte significativo para fortalecer las instituciones que favorecen los procesos competitivos sentando las bases de un mejor ecosistema productivo.

Creemos que contar con un cartera de proyectos de infraestructura con un horizonte temporal de programación, en estricta alineación con la AGENDA 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, contribuirá a elevar los índices de confianza, transparencia y eficiencia del sector público, exaltando a la Planificación de la inversión como como prenda de una mayor gobernanza.

VISIÓN ESTRATÉGICA Y SOSTENIBLE

Equilibrio territorial: como una forma de balancear las desigual-dades naturales y culturales originarias del territorio.

Equidad social: permitiendo una mejora continua y progresiva de toda la población a condiciones de bienestar más elevadas, privilegian-do a los sectores más vulnerables.

Conectividad: entendiendo que las vinculaciones físicas y virtuales potencias las sinergias humanas y productivas.

Dinamismo: la experiencia nos enseña que ningún documento permanece inalterable en el tiempo, pero disponer de una hoja de ruta incial, la cual puede ser corregida o complementada en el futuro, coadyuvará a elevar los estándares de institucionalidad, transparencia y previsibilidad reclamados como prenda de una mayor gobernanza.

Participación: comprendiendo que los procesos compartidos generan menores resistencias y ayudan a construir los consensos indispensa-bles para su implementación al integrar enfoques multisectoriales.

Plan de Infraestructura Provincial