Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por la Flia

encabezado por la flia

A través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba despliega políticas públicas que colocan a la Justicia Social como uno de los valores esenciales del ser humano. Mediante un compromiso activo, el Estado promueve acciones que abordan diversas problemáticas sociales dirigidas a dignificar a las personas en el ejercicio de sus derechos.

La promoción efectiva de la persona humana, con igualdad de oportunidades para los sectores claves de vulnerabilidad, exige de una acción integradora que abarque a todos los miembros de la familia con políticas de empleo, fomento de la formación profesional, inserción escolar, acceso a la salud y programas que promuevan a la mujer como sujeto de derecho, apuntando a la eliminación de la violencia contra la mujer.

La familia es y será el grupo natural al servicio de las personas para proporcionar la satisfacción de aquellas necesidades básicas y lograr un auténtico bienestar. La estructura familiar sufre constantes transformaciones en el marco de la evolución económica y tecnológica, resultando problemáticas de la sociedad contemporánea que traen aparejadas una gran disgregación familiar y con ella la violencia –más precisamente la violencia contra las mujeres-, el consumo de drogas entre los más jóvenes, lo que nos plantea nuevos retos y políticas públicas focalizadas en cada integrante de la familia.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba entiende que en la familia, la mujer es el sostén moral que desde su lugar asume el rol principal en lo económico y social; es transmisora de valores y la única capaz de reconstruir los vínculos rotos. La mujer es el núcleo de referencia de las necesidades de su grupo, y es también mediadora entre las personas de su familia y el entorno; es la mujer la que decide hacer el bien y ayudar al otro, convirtiéndose en el pilar básico de la cohesión social.

En este contexto, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo elaboró el Plan PORLAFLIA para la protección y el cuidado familiar con el propósito de recuperar el entramado social.

En el marco de políticas innovadoras, el Plan PORLAFLÍA es una estrategia accesible y cercana, que nos permitirá trabajar en forma directa con las familias para conocer a fondo sus problemáticas y necesidades. EL Plan incluye un conjunto de programas y proyectos articulados en alianza con la sociedad civil, para garantizarle nuevas oportunidades a cada integrante de la familia.

plan por la flia

Contactos:
Juan B. Justo 3.600
Teléfono: (0351) 432-2900
Correo: equidadyempleo@cba.gov.ar
Sitio Web: http://equidadyempleo.cba.gov.ar/