Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa de Coordinación y Fortalecimiento Territorial de las Agencias Zonales

La Dirección General de Coordinación de Agencias Zonales trabaja de manera transversal con todas las áreas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos debido a que las Agencias Zonales, constituyen la extensión y el soporte territorial de todas las acciones que se llevan adelante.

En la actualidad el Ministerio posee 18 Agencias Zonales, desarrollando tres funciones claramente definidas: la primera comprende la fiscalización y control de las normativas vigentes; la segunda hace a la tarea de recabar datos e información (lluvias, estimaciones, etc.), brindando cursos, capacitación y asesoramiento técnico en buenas prácticas agropecuarias, conservación de suelos, buenas prácticas de manufacturas, control de malezas, etc.; y una tercera de gestión y administración, comprendiendo la recepción de documentación y trámites.

En este marco, el rol territorial de las Agencias Zonales es fundamental, con lo cual el mayor desafío es generar en el mediano y largo plazo la presencia en todo el territorio provincial. Para ello se proponen dos medidas específicas: redefinir y delimitar un campo de acción que demuestre coherencia con los demás estamentos de gobierno y, de esta manera, la lógica indica que se debe respetar la división política existente. Es por ello que se plantea delimitar el área de trabajo al Departamento. Como segunda medida, es imprescindible continuar dotando de recursos humanos a las agencias.

Contacto: ganaderia@cba.gov.ar
(0351) – 4348736/38 Int: 0

agricola