Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Registro Provincial de Cuidadores

Programas

¿QUÉ INFORMACIÓN TIENE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CUIDADORES?

El Registro Provincial de Cuidadores contiene la  nómina de egresados de los trayectos formativos Asistente, Auxiliar o Cuidador/a del Programa de Fortalecimiento del Sector de Cuidados, cursados en el Instituto Superior Politécnico Córdoba, dependiente de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, con la certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Este registro de cuidadores incluye a los egresados de los programas anteriores en trayectos de formación (auxiliar y cuidador) en cuidados gerontológicos, que cuentan con la certificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE UN CUIDADOR/A?

El cuidado de las personas es primordial en todas las etapas de la vida. Los cuidadores y cuidadoras están formados para prestar servicios a través del cuidado, atención y asistencia a las personas que así lo requiera, desde niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, y también a personas mayores, a los fines de que puedan alcanzar la mayor calidad de vida posible.
El reconocimiento de la actividad de cuidadores y cuidadoras se basa en los principios de ejercicio del derecho al cuidado como derecho humano, que reconoce que toda persona tiene derecho a “cuidar, a ser cuidado y a cuidarse (auto- cuidado)".

¿QUÉ REQUISITOS DEBE REUNIR UNA PERSONA PARA SER CONSIDERADA UN CUIDADOR/A?

Para este Registro Provincial de Cuidadores será considerado Cuidador/a a toda persona con formación certificada por el Ministerio de Educación y que, por lo tanto, se encuentra capacitada para el cuidado y la atención de niños y niñas, personas mayores, personas con discapacidad y toda aquella persona que necesite ese apoyo por estar atravesando un período de dependencia en su vida cotidiana.

¿CÓMO SUMARTE AL REGISTRO?

Si sos cuidador/a y deseas sumarte a nuestro registro escribinos a  registrocuidadorescba@gmail.com

Por consultas o para recibir más información, escribí a: registrosectordecuidadoscba@ispc.edu.ar