Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social – Programa Ayudar

Programas

  • Unidades Responsables: Ministerio de Desarrollo Social – Consejo Provincial de Políticas Sociales – Secretaría de Planeamiento y Modernización
  • Objetivo: Brindar asistencia técnica para la gestión y evaluación de proyectos presentados en el marco del Sistema Provincial de Promoción en Red de la solidaridad Social “Programa Ayudar”.
  • ODS:

 Objetivo 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

  • Meta 6: Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

Objetivo 17: Alianzas para lograr objetivos

  • Meta 7 Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada-sociedad civil, aprovechando las experiencias y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.
·        Actividades desarrolladas durante 2018 / Estadísticas / Ubicación Geográfica:

 

El “Programa Ayudar” se constituyó con el objetivo de crear mecanismos tendientes a reducir los desequilibrios económicos y sociales para erradicar la pobreza y la exclusión social, incentivando la responsabilidad social y la solidaridad de las personas físicas y jurídicas (Ley Provincial N° 9991/11 y Decreto Reglamentario 1218/17). Esta participación se instrumenta a través de la financiación pública/privada de acciones coordinadas entre las organizaciones de la sociedad civil, personas físicas y jurídicas y el sector público provincial y municipal, a los fines de lograr un desarrollo humano integral y sostenible, promoviendo el trabajo en red.

La normativa mencionada, a su vez, crea el “Fondo Ayudar” a fines de promover proyectos específicos o tareas normas y habituales de los gestores solidarios. La Secretaría de Planeamiento y Modernización brindó asistencia al Consejo y al Ministerio a partir de las siguientes actividades:

  • Se confeccionó formularios de evaluación A, B y C para la convocatoria al Programa Se presentaron a la convocatoria 30 organizaciones: 13 Fundaciones, 13 Asociaciones Civiles, 2 Derechos Canónicos y 1 Cooperativa y/o Mutual.
  • Se brindó asistencia técnica para el llenado de los formularios a las organizaciones que participaron como Gestor Solidario y Cooperador Solidario en la postulación de proyectos.
  • Se confeccionó grilla de evaluación de acuerdo a cuatro criterios de análisis: nivel de consistencia, razonabilidad económica en la propuesta, relevancia del proyecto y resultado/impacto Aprobaron 21 proyectos.
·        Proyecciones 2019
  • Adecuar formularios de evaluación A, B y C de acuerdo a oportunidades de mejora
  • Acompañar al Consejo Provincia de Políticas Sociales y al Ministerio de Desarrollo Social en el relevamiento de los proyectos aprobados y
  • Brindar asistencia para la gestión y evaluación del Programa Ayudar