Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Sociedad Argentina de Infectología –SADI– junto a especialistas de infectología y epidemiología de la provincia de Córdoba sugiere medidas para vacacionar de manera segura en contexto Covid-19.

El programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, tiene como objetivo el desarrollo sano y completo de las infancias y sus mamás.

Este programa, creado en 2016, tiene como objetivo acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, para fortalecer su salud, facilitar el acceso a los controles de embarazo y en la primera infancia y brindar distintos beneficios.

Actualmente, la iniciativa se extiende también a niños y niñas hasta los 1.000 días de vida (tres años). También se organizaron equipos territoriales para la búsqueda activa de personas gestantes, para ser incluidas en el programa y gozar de sus beneficios.

  • Seguimiento personalizado de los controles de embarazo en el primer nivel de atención.
  • Turnos protegidos en caso de embarazos de alto riesgo.
  • Boleto de transporte público gratuito.
  • Asignación por Embarazo Córdoba, de $10.000 por trimestre de gestación, desde el momento de la inscripción (hasta $30.000).
  • Leche entera fortificada para la mamá, para cada mes del embarazo desde su inscripción.
  • Ajuar para el momento del parto, a partir del séptimo mes de embarazo.

Podés inscribirte a través del Formulario Único de Postulantes disponible on-line: https://formularioinscripcion.cba.gov.ar/fup/ciudadano
Será necesario que tengas Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.
Conocé más sobre este formulario y los beneficios a los cuales podés acceder, aquí.

Si por cualquier motivo, no podés acceder al formulario o completarlo, podés solicitar asistencia en los centros de salud municipales y provinciales, en los Polideportivos Sociales, en SUAC, en los Centros de Constatación de Identidad y en los operativos de Ciudadano Digital en tu barrio.

Celulares de atención de 9 a 15 horas: 
351-7628260 
3517628260 

Los Puntos Identificar refuerzan la estrategia de testeo durante la temporada de verano en los Centros de Salud local de distintos departamentos de la provincia.