Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

San Francisco se sumó al programa de fortalecimiento educativo territorial

  • La Provincia y el municipio firmaron el convenio que autoriza la creación de la Coordinación Educativa Local en la ciudad.

El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, firmaron un convenio para conformar la Coordinación Local de Educación.

Este acuerdo permite fortalecer los lazos entre el Ministerio de Educación y las autoridades locales, con el objetivo de promover una educación inclusiva y de calidad en la región. 

La coordinación local de educación servirá como un puente estratégico para la implementación de políticas y programas educativos adaptados a las necesidades y realidades específicas de la comunidad.

San Francisco fue pionera en iniciar la mesa de educación municipio-provincia, desde hace ya unos años. Hoy las Coordinaciones Locales de Educación recuperan aquellas iniciativas valiosas y a su vez dan el marco normativo para trabajar en cada uno de los territorios”, manifestó Ferreyra. 

El ministro remarcó la importancia de trabajar de manera conjunta “para garantizar el acceso equitativo a la educación y fomentar el desarrollo integral de los estudiantes«. 

Esta firma implica un compromiso de llevar a cabo iniciativas innovadoras que impulsen el crecimiento y el bienestar de la comunidad a través de la educación.

Asimismo, el Intendente Bernarte reafirmó su compromiso con la educación como pilar fundamental para el progreso social y económico de la localidad.

Estuvieron presentes también el legislador Gustavo Tevez; la Directora de la Sede de Gobierno en San Francisco, María Fernanda Grimaldi; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Dra. Claudia Maine; la asesora de Educación Prof. Graciela Brarda; y el coordinador regional de Paicor, Víctor Blengino.