Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se conocieron los oferentes para ejecutar la segunda etapa de la obra de saneamiento cloacal de Villa El Libertador

  • Se presentaron diez oferentes para ejecutar los trabajos que tienen un monto de inversión aproximado a 428 millones de pesos.
  • Se construirá una red colectora con 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5.281 conexiones domiciliarias.
  • Las obras elevarán la cobertura en materia de redes domiciliarias de recolección al 100 % de los vecinos del barrio.

En el Centro Cívico de la Provincia de Córdoba se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación para la ejecución de la obra: “Redes Colectoras Cloacales Barrio Villa El Libertador Segunda Etapa – Córdoba Capital”. Los trabajos se ejecutarán en el marco del programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento – Plan Belgrano, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del préstamo N°4312/OC-AR.

Con un monto de inversión de $427.756.140 y un plazo de realización de 18 meses, se tiene como objetivo abarcar un área de aproximadamente 192 hectáreas, entre las calles Defensa, Av. Armada Argentina, Cumbre del Perchel, Ushuaia, Rio Quinto y Arani, en donde se realizarán una red colectora con 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5.281 conexiones domiciliarias para beneficio de los vecinos, procurando brindar un mejoramiento barrial integral, respondiendo a las necesidades urbanas, ambientales y sociales detectadas.

Además, esta segunda etapa de redes colectoras cloacales, permitirá elevar la cobertura en un 76%, que sumado a lo ejecutado previamente por Provincia y Municipio y lo que se encuentra en ejecución, llevará el porcentaje de cobertura total al 100% de los vecinos de Villa El Libertador.

Cabe destacar que, previamente, la Provincia ejecutó nexos troncales que cubren gran parte de la ciudad que permitirán captar y conducir los efluentes hasta la Planta Depuradora de Bajo Grande, la cual está siendo ampliada en su capacidad; y que, previo a esta segunda etapa de trabajos, en tan sólo 12 meses, se culminó con la primera etapa de la obra, que constó de trabajos de construcción de las redes domiciliarias de cloacas para 24 manzanas de la zona más crítica del barrio, con la instalación de casi 10 mil metros de cañería y 140 bocas de registro, beneficiando a más de 800 vecinos que ya pueden conectar las cloacas en sus domicilios.

Al respecto el ministro de Servicios Públicos, Fabián López sostuvo: “Es una profunda alegría que sigamos avanzando para poder ejecutar las obras de saneamiento cloacal en Villa El Libertador y es muy grato saber que tenemos el acompañamiento de 10 oferentes, que nos permitirán elegir la oferta más conveniente y competitiva para poder llevar adelante los trabajos, que gracias a la gestión del gobernador Schiaretti y el intendente LLaryora, hoy nos encaminamos a concretar”.

Estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento S.E.M, Marcelo Botta; el Director General de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos, el vocal del Directorio de ACIF, Guillermo García Garro; el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martin Llaryora y el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.

 

  • Detalle de los oferentes:

Proponente 1: RIVA SAIICFYA – TECMA S.A – UTE

Proponente 2: CONSTRUCTORES ASOCIADO S.A – INGENIERIA S.R.L-      INGENIEROS RODOLFO Y CARLOS TRUJILLO S.R.L – UT

Proponente 3: ESTRUCTURAS MARINELLI PASCHINI – CONSORCIO DE COOPERACION

Proponente 4: ELEPRINT S.A – CONSTRUMEX S.A- REDES COLECTORAS CLOACALES U.T

Proponente 5: SUPERCEMENTO S.A.I.C

Proponente 6: COCYAR S.A – LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A -UT

Proponente 7: MIJOVI S.R.L

Proponente 8: BOETTO Y BUTTIGLIENGO S.A – HIDROCONST S.A- PABLO AUGUSTO FEDERICO- CONSORCIO DE COOPERACION

Proponente 9: MARTINEZ Y DE LA FUENTE- VELITEC S.A- UT

Proponente 10: NIRO CONSTRUCCIONES S.A – EQUIVEL S.A – UT