Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se lanzó el mes del Astroturismo en Córdoba

  • La Provincia se pone a la vanguardia de las tendencias internacionales, con uno de los productos más demandados por viajeros de todo el mundo.
  • Durante todo abril habrá decenas de actividades en más de 20 localidades.
  • A su vez, la Agencia Córdoba Turismo hizo entrega de siete telescopios, uno por región turística, con la finalidad de motivar la actividad.

El gobierno de Córdoba continúa promocionando sus productos turísticos y por tercer año consecutivo renovó el mes del Astroturismo, que prevé decenas de actividades durante todo el mes de abril en más de 20 localidades.

El Astroturismo es una modalidad dentro del turismo científico y de naturaleza, que utiliza como recurso natural los cielos diurnos y nocturnos no contaminados, para desarrollar actividades recreativas, educativas, culturales y medioambientales, relacionadas con la astronomía.

Para conocer la programación completa y la grilla de actividades en toda la provincia del Mes del Astroturismo pueden ingresar AQUÍ.

La presentación se desarrolló en el Parque Bustos y fue encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa.

En ese marco, se firmó un convenio de colaboración recíproca entre ambas reparticiones que tiene por objeto aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta, coordinada y colaborativa con la finalidad de promover, difundir y profundizar las actividades relacionadas a esta temática.

Al mismo tiempo, la Agencia Córdoba Turismo hizo entrega de siete telescopios, uno por región turística, con la finalidad de motivar la actividad en toda la provincia. ​

“Se trata de una oportunidad de desarrollo turístico que contribuye a la divulgación científica, diversifica la oferta turística y aporta valor al sistema productivo de la provincia; desde la Agencia y en conjunto con los municipios y prestadores, hemos planteado un ciclo de experiencias que podrá disfrutarse durante todo el mes de abril en la provincia”, destacó Dario Capitani.

De esta manera, el destino Córdoba se pone a la vanguardia de las tendencias internacionales, ya que el turismo astronómico es uno de los productos en auge más demandados por viajeros de todo el mundo.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar la capacitación de los recursos humanos, la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC coordinarán los cursos de introducción al Astroturismo, promoviendo la eficacia del servicio en al ámbito turístico.

En ese sentido, el Gobierno de Córdoba entregó a los prestadores turísticos de la provincia 30 becas para que realicen estas capacitaciones.

Astroturismo, la mágica experiencia de observar el cielo

El Astroturismo en Córdoba invita a disfrutar de la maravillosa experiencia de observar atentamente el cielo estrellado, donde convive el pasado, el presente y el futuro.

La astronomía es una ciencia que aporta constantes conocimientos para comprender el origen y la complejidad del Universo, y en este sentido Córdoba siempre fue pionera, al ser la primera provincia del país en tener un observatorio astronómico y desde el cual se realizó por primera vez un estudio sistemático del cielo austral, dando lugar a descubrimientos relevantes.

Acercar el conocimiento astronómico a los turistas es el principal objetivo de esta actividad turística, poniendo a nuestra provincia a la vanguardia de las tendencias internacionales.

Hay propuestas para todos los gustos, como senderismo, cicloturismo, escalada, rappel, avistaje de aves, parapente, paracaidismo, buceo y cabalgatas.

Para la realización de estas actividades en los distintos escenarios naturales, siempre es importante contratar a prestadores de turismo alternativo habilitados en la provincia de Córdoba, disponibles en la web www.cordobaturismo.gov.ar, tal como lo estable la ley provincial 8801/99.

El prestador habilitado es quien comparte el conocimiento del lugar en cada recorrido y brinda un marco de seguridad para cada actividad de turismo alternativo realizada en Córdoba.

Agenda-AstroturismoDescarga