Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Transitar: un espacio de Apross para acompañar a personas que conviven con el cáncer

  • La aseguradora de salud provincial lanza hoy una plataforma web exclusiva para su comunidad afiliada, de acceso gratuito.
  • Allí, podrán encontrar información segura sobre la enfermedad, participar de talleres artísticos y dialogar con otras personas que están atravesando lo mismo.
  • Además, habrá una instancia terapéutica grupal para familiares o cuidadores.

Desde este jueves está disponible la plataforma “Transitar”, un programa de acompañamiento emocional para las personas afiliadas a Apross que están atravesando una enfermedad oncológica, que tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y aprendizaje para mejorar su calidad de vida.

Durante la etapa de pandemia, el proyecto se plasma en la página web transitar-apross.org, en la que se podrá participar de talleres artísticos, acceder a información segura sobre el cáncer y dialogar con otras personas que están pasando situaciones similares a través de un foro.

“Las personas con enfermedades crónicas pueden participar activamente en el cuidado de su salud. Las experiencias internacionales muestran que informarse, encontrar espacios para expresarse y dialogar con otras personas atravesando lo mismo mejora la relación con el equipo de salud y suma bienestar emocional”, explicó Claudio Dubersarsky, oncólogo a cargo del proyecto.

En la web, también hay una sección de contención emocional para familiares y/o cuidadores, tengan o no cobertura de Apross. La persona afiliada podrá invitar a una persona de su entorno a acceder al portal y participar de reuniones grupales a través de Zoom.

Además se organizará un voluntariado, para que las personas con diagnóstico oncológico puedan acompañar a otras a partir de su experiencia. Para ofrecer este apoyo de la mejor manera posible también se generarán capacitaciones.

“Es nuestra intención que las personas afiliadas participen y se apropien de este espacio, que les sirva para expresarse, para acceder a información, para acompañarse mutuamente, pero también para disfrutar de los tallares artísticos, que les permitan expresarse, distraerse, encontrar nuevas ocupaciones y habilidades y compartir un momento de ocio”, afirmó Dubersarsky.

Para acceder al sitio, es necesario crear una cuenta de usuario, paso en el que se verificará que la persona sea afiliada a Apross, ya que se trata de un servicio exclusivo y gratuito para esta comunidad. En la medida en que la situación epidemiológica lo permita, el proyecto incorporará instancias presenciales.

“Este programa se inscribe en la voluntad de esta gestión de profundizar el trabajo en prevención y promoción de la salud, desde una concepción integral, en la que sabemos que el acompañamiento emocional tiene gran importancia», manifestó Analía Cudolá, del Directorio de Apross.