Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casos de Éxito Biomodelos 3D

Simulación

Técnica empleada en la educación médica para un mejor adiestramiento de estudiantes de medicina y enfermería y de especialistas en diferentes residencias clínicas y quirúrgicas y perfeccionamiento de técnicas invasivas y quirúrgicas. Favorece la adquisición de habilidades clínicas mediante la realización de destrezas para disminuir la posibilidad de errores o complicaciones en la realización de procedimientos.

Entrenamiento y la capacitación

La posibilidad de contar con dispositivos e instrumental de bajo costo conjuntamente con la disponibilidad de modelos de patologías permite a los residentes, alumnos y asistentes de la salud un entrenamiento seguro que favorece el aprendizaje de maniobras, la destreza y favorece la confianza del profesional y el reconocimiento e interpretación de las patologías en los pacientes.

Diagnostico y Planificación  quirúrgica:

La planificación quirúrgica facilita la evaluación de anatomía compleja y contribuye a agilizar y optimizar la interpretación de la enfermedad. La planificación en 3D específica del paciente es útil en quirófano, ya que puede servir de guía al cirujano. Ya sea mediante la incorporación de la asistencia por computadora o gracias al empleo de modelos impresos de los órganos a intervenir, permite a los especialistas realizar la planificación preoperatoria de una cirugía empleando una menor cantidad de recursos y en menos tiempo. Adquirir destreza y confianza previa a la intervención.

Material de referencia

La posibilidad de contar con un modelo de referencia en la sala de operaciones ha sido reconocida como muy valiosa por todos los profesionales que la han empleado ya que permite una localización e interpretación del campo quirúrgico.

Ensayos de Banco y Guías de corte:

Las guías quirúrgicas específicas del paciente llevan los beneficios un paso más allá en el quirófano. Coinciden exactamente en la posición y el ángulo previsto de las intervenciones con la realidad de la cirugía. Favorece la comprensión de la anatomía del paciente y optimiza recursos, tiempos, plazos y los costos. La previsibilidad aumenta la confianza del profesional en la Sala de Operaciones.

Innovación en Dispositivos e instrumental médico

Un entorno de diseño, desarrollo y fabricación que permite producir dispositivos médicos e instrumental de bajo costo que permita innovación y soluciones a la problemática diaria de nuestros profesionales médicos.

Material didáctico:

La disponibilidad de material didáctico en los programas de estudio de la Medicina en manos de docentes, alumnos, residentes y asistentes de la salud contribuye a la adquisición del conocimiento y a la calidad en el proceso de enseñanza.

Prótesis y ortesis

La prótesis es una extensión artificial  que reemplaza una parte del cuerpo. Se emplea para sustituir la función del miembro que falta, pero también realiza una función estética. Las órtesis son un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. Pueden clasificar en base a su función en: estabilizadoras, funcionales, correctoras y protectoras.

Dispositivos para tratamientos médicos:

Artículo, instrumento, aparato o máquina que se usa en el tratamiento o alivio de la enfermedad o de una lesión, para la corrección de la estructura o funcionamiento del organismo para algún objetivo relacionado con la salud.

Dispositivos clínicos implantables:

Con el objetivo de proporcionar soluciones creativas para problemas médicos complejos. Investigamos la posibilidad de procesar y dar forma a  materiales implantables permanentes o absorbibles que se puedan aplicar en pacientes.