Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comedia Infanto Juvenil

Comedia Infanto Juvenil1

La Comedia Infanto Juvenil se creó el 26 de septiembre de 1975, con el objetivo de montar obras para niños y jóvenes y  llevar el teatro a escuelas, clubes y centros vecinales de la ciudad y el interior. El primer elenco se formó con Estrella Rohsrstock, Paco Giménez, Rogelio Pizzi, Manuel Jaime Maza, Héctor Flores, Mario Lugones y Silvia Doña, quienes, dirigidos por Paco Giménez, estrenaron Corazón de Bizcochuelo, de Enrique Pinti, el 20 de diciembre de 1975.

En su repertorio figuran, entre otras obras, Farsa de Pathelin, dirigida por Alcides Carlevaris; Jocoserías; ¿Quién es y quién será?; Alegría y Mamuplín; Un día en la plaza, primera experiencia de teatro negro con libro y dirección de Elisenda Seras, estrenada en 1985. También Frankestein el Monstruito y Las Aventuras de Tom Sawyer. Además se han representado Un día de pesca, que se mantuvo largas temporadas en variados espacios no convencionales, con dos elencos simultáneos; El Recreo; Guernica y después; En mi cuarto Blancanieves; Cenicienta; Charata, entre chapa y Chatarra y Jojo ¿qué arde dentro de mí?.

La Comedia Infanto Juvenil siempre mantuvo sus objetivos, adaptando los códigos teatrales a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones de niños y jóvenes. En la actualidad el elenco está integrado por Matías Etchezar, Graciela Fogliatti, Martín Gaetán, Eugenia Hadandoniou  y Nancy Rodríguez.

informacionutil

Ubicación: San Jerónimo 66.
Teléfono: (0351) 433 16 70/71. Int. 207/208
Mail: realteatroprogramacion@gmail.com, teatroreal08@gmail.com
La Dirección del Teatro Real realiza todos los años una convocatoria  a Directores  de todo el pais para  que presenten proyectos para ser  realizados por los cuerpos estables del Teatro Real, que luego de ser evaluados por la Dirección del Teatro y consensuados con cada Cuerpo artístico, se programan para la  temporada del año siguiente.

staff

Comedia Infanto Juvenil
Matías Etchezar, Graciela Fogliatti, Martín Gaetan, Eugenia Hadandoniou y Nancy Rodríguez.