Eventos

Eventos

DESTACADOS DE LA SEMANA

  • Centro Cultural Córdoba

    Festival Circuito Abierto en el Centro Cultural Córdoba

    Festival Circuito Abierto en el Centro Cultural Córdoba
    05/06/2015

    El Centro Cultural Córdoba será punto de encuentro de lo que sucede en música, arte, diseño y tecnología. El ciclo, que se titula Festival Circuito Abierto, arranca este viernes y propone un espacio para reflejar el universo de la creación artística y los medios tecnológicos. Artistas, investigadores, ingenieros, estudiantes técnicos y desarrolladores se encontrarán y mostrarán su producción en esta exposición. La cita se repetirá una vez al mes hasta octubre, con distintos participantes, en la flamante sala cultural de avenida Poeta Lugones 401. Las actividades son todas con entrada libre y gratuita, excepto el recital final cuya entrada tiene un costo de 50 pesos.
    Los encuentros tendrán lugar el, 5 de junio, 7 de agosto, 4 de septiembre y 2 de octubre, siempre con la misma modalidad. Hay más información en el sitio oficial del evento: http://circuitoabierto.org

  • Centro cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

    Función de tango

     Función de tango
    22/05/2015

    21 hs. El Ensamble Municipal de Música Ciudadana en el Auditorio. El conjunto se presenta con un programa de una variada selección de tangos y milongas de autores como Troilo, Gardel y Lepera y Canaro, entre otros. La actuación es con entrada libre y gratuita.

  • Museo Evita Palacio Ferreyra

    Palamara y la Pintura Metafísica de Córdoba

    Palamara y la Pintura Metafísica de Córdoba
    22/05/2015

    La exposición rescata la obra de un pintor fundamental en la historia y evolución de la plástica en la segunda parte del Siglo XX. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de julio, de martes a domingos de 10 a 20. Entrada general 15 pesos, con excepción de los miércoles que es gratis. Jubilados, estudiantes y menores de 18 años de edad gratis.

  • Teatro del Libertador - Sala Mayor

    Músicas del Mundo

    Músicas del Mundo
    22/05/2015

    21,30 hs.-La Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección artística de Hadrian Avila Aruza, ofrecerá un concierto en el marco del ciclo Músicas del Mundo – Escena Personas y Personajes, con la participación de José Luis Cladera como Director invitado.
    El programa anuncia Obertura de Candide de Leonard Bernstein, Ollantay, Op. 17 de Alberto Ginastera, Concierto para flauta y orquesta de vientos de Mike Mower, con la participación como solista de Agustín Caturelli, y dos obras que serán estreno en Argentina: Songs of Sailors and Sea de Robert W. Smith y Egmont de Bert Appermont.
    Entrada gratuita, retirar ubicaciones de Boletería a partir del miércoles 20.

  • Paseo del Buen Pastor – Capilla

    “Eva y Lola”

    “Eva y Lola”
    22/05/2015

    20hs. La película “Eva y Lola”, de Sabrina Farji es un drama con la actuación de Celeste Cid y Mariela Vitale (AKA Emme). El relato cuenta la historia de dos jóvenes vinculadas por una historia de desaparición durante la dictadura militar. La entrada es gratuita.

  • Centro Cultural Córdoba

    El Investigatopo

    El Investigatopo
    23/05/2015

    17 hs. La obra para títeres de guante inspirada en el cuento “Robo en el gallinero”, de Alberto Cebreiro. La titiritera Laura Ferro recrea una tierna historia sobre una gallinita, que busca conseguir la libertad. La entrada general es de 50 pesos.

  • Paseo del Buen Pastor

    Taller de Arte para Niños

    Taller de Arte para Niños
    24/05/2015

    El paseo continúa con el taller de arte para niños, construyen de títeres con material reciclables. La actividad está destinada a niños de 6 a 12 años de edad y en él se darán herramientas para fabricar muñecos, que luego contarán historias. La participación es sin cargo.

  • Ciudad de las Artes - Sala Menor

    Suegras Bárbaras

     Suegras Bárbaras
    24/05/2015

    20 hs.- Intolerancia, envidia, posesión y un sinfín de sentimientos que unidos en esta coctelera llamada “Suegras Bárbaras” nos harán vivir situaciones disparatadas minadas de humor y momentos de delirante diversión.
    Entrada: $100
    Duración: 1:10 hs
    Repone: 30 a las 20:30 y 31 a las 20 hs

  • Iglesia Espíritu Santo de la localidad de Banda Norte en Río Cuarto

    Misa Criolla en Río Cuarto

    Misa Criolla en Río Cuarto
    24/05/2015

    19 hs. El Coro Polifónico Delfino Quirici interpreta la obra cumbre de Ariel Ramírez con letra de Félix Luna. La dirección es de Luis Pérez.

  • Teatro del Libertador

    Concierto Patrio

    Concierto Patrio
    25/05/2015

    20.30 hs. En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Santiago Meza como invitado, estrena obras de dos autores cordobeses en el marco del tradicional Concierto Patrio. La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365.

  • Las Higueras

    Fiesta de Sabores y Saberes en Las Higueras

    Fiesta de Sabores y Saberes en Las Higueras
    25/05/2015

    Se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de Sabores y Saberes en la localidad de Las Higueras. Actúa Soledad Pastorutti.Habrá premios para el mejor locro y el mejor stand, entre otros.

  • Flamante muestra en el Caraffa

    Flamante muestra en el Caraffa
    hasta el 16 de julio

    Las salas 1, 2 y 3 exhiben Lo Que Se Ve, de la artista Adriana Lestido (Buenos Aires, 1955). Retrospectiva que reúne una selección de sus series fotográficas más importantes: Mujeres presas, Madres e hijas, Madres adolescentes, Villa Gesell, El amor y Hospital Infanto-juvenil. Mientras tanto, en la sala 4 sigue la muestra Museo Caraffa – 100 Años – Notas desplegables. Se trata de una infografía con notas despegables acerca de los 100 años del museo. Además, se proyectan entrevistas a personalidades importantes en la historia del museo como ex directores, investigadores y artistas.
    En la sala 5, Todo es otra cosa, del artista José Eduardo Benito (Mendoza, 1962). Doce obras en óleos sobre papel, xilografía e instalaciones. José Benito desde 1984 expone en diferentes galerías, ferias internacionales y museos de Argentina y el exterior. El grabado, el dibujo, la escultura, el ensamblaje y la pintura son los ejes principales de una investigación plástica sobre las diversas experiencias perceptivas.
    En las salas 6 y 7, llega la muestra de pinturas de Luis Altieri (Buenos Aires, 1962). Pintura y Collage, es una selección de 30 obras en acrílico sobre madera de la última producción del artista.Por último, en las salas 8 y 9 se exhibe Ayer en el Museo de María Luque (Rosario, 1983). Su obra parte del dibujo y la pintura, y desemboca en publicaciones y fanzines.
    Las muestras pueden visitarse hasta el jueves 16 de julio, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20. El valor de la entrada general es de 15 pesos, jubilados, estudiantes y menores de 18 años, sin cargo. Los miércoles el ingreso es gratuito.

  • Teatro Real -Sala Carlos Giménez

    “Amor mal atendido”

    “Amor mal atendido”
    viernes 22 y sábado 23, 21 hs y domingo 24, 20 hs.

    La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presenta en el marco del ciclo Escena Córdoba la obra “Amor mal atendido” de José Luis Arce. Es una comedia dramática y con un elenco integrado por Mariana Bonadero, Ricardo Bertone y Alejandro Vanegas. Con la excusa de la pareja, la obra indaga en el mecanismo de la ambigüedad que dificulta la percepción entre aquello que se vive realmente o aquello que se sueña o fantasea en las relaciones, en la vida cotidiana.
    Hay algo que se rompe, algo que se pierde irremediablemente. Se instaura una matriz de relación de fingimientos y sospechas, un thriller paranoico de actores que han perdido el control de sus propias vidas. Actores presas de su propio film. Guionistas, directores, actores de su propio disimulo. Vivir de ese engaño, convierte a cualquiera de los dos lados de la cuerda floja por la que se ha elegido caminar la vida, en vacíos abismales, un pertinaz y sacrificado manoteo.
    La puesta no evita esa alternancia realidad-ficción, toma a los personajes habitando ‘su’ mundo, mientras la realidad muta, se hace porosa, múltiple, incierta, hasta escapárseles de las manos. Víctimas de las capas miméticas de la ‘sociedad del espectáculo’ y de su lógica, los personajes se sospechan o asumen como máscaras, pero temen verle su fisonomía, de ahí que ya no entiendan las verdaderas emociones y pasiones capaces de solventar la relación.
    Entrada general de 110 pesos. Edad: desde 16 años.
    Entradas: $110.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)