Eventos

Eventos

DESTACADOS DE LA SEMANA

  • Centro Cultural Córdoba - Av. Poeta Lugones 401

    Mis Días Felices y El Cuarto Azul

    Mis Días Felices y El Cuarto Azul
    01/07/2015

    17 hs. y 12 hs.- Mis días Felices, película francesa de 2013, dirigida por Marion Vernoux. . Apta para mayores de 16 años.Relata la historia de una mujer con  los 60 años, recién cumplidos  y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline.
    Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semi dormida despertará, pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?
    19 hs.- El Cuarto Azul (La chambre bleue). Film dramático de 76 minutos de duración, que cuenta con la dirección de  Mathieu Amalric. .Un hombre y una mujer, amigos de la infancia, enamorados en secreto, vuelven a encontrarse y durante meses se dan cita en una habitación de hotel. Luego de que él decidiera terminar con esa relación y viajar de vacaciones con su familia. Entrada general $30 – Estudiantes y jubilados $15 Estudiantes de cine con libreta: $3. (Con tu entrada podes ver una, dos, o las tres funciones)

  • Museo Emilio Caraffa

    "Las Chicas del Calendario"

    "Las Chicas del Calendario"
    01/07/2015

    19:30 hs.: El Séptimo en el Caraffa, en el marco del ciclo Arrugas presenta “Las Chicas del Calendario” (Calendar Girls), película basada en un hecho real. En Inglaterra un grupo de mujeres deciden posar desnudas para un calendario con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia. El film británico de 2003,  está dirigido por Nigel Cole y tiene como artistas a Helen Mirren, Julie Walters, Linda Bassett y Annette Crosbie.

  • Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador

    Nuevo disco del pianista Matías Martino

    Nuevo disco del pianista Matías Martino
    03/07/2015

    19 hs.- El pianista Matías Martino presentará su disco Detrás de la Ciudad ,en el marco del ciclo Disco es Cultura, organizado por la Agencia Córdoba Cultura.
    Detrás de la ciudad está compuesto por ritmos y músicas de las diferentes regiones de Argentina, interpretadas, en su mayoría, en piano solo. Comprende composiciones folklóricas propias y versiones de obras tradicionales como La marrupeña, Ojos azules o Mi pachamama. La presentación contará con la participación de los artistas invitados Pablo Jaurena (bandoneón), Cecilia Mezzadra (voz) y Jorge Martínez (piano a cuatro manos).
    Entrada general 60 pesos.

  • Sala Mayor-Teatro Ciudad de las Artes

    Gabito El Musical

    Gabito El Musical
    04/07/2015

    17 hs.- García Márquez para niños. Por primera vez, la obra de García Márquez llega a los niños con un cuento original y conmovedor. Personajes fantásticos y realmente mágicos. Con el eje conceptual del pensamiento del afamado escritor. ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Gabito y Totó te ayudarán a descubrirlo a través de una historia única, divertida e inolvidable. (En el mes del primer aniversario del fallecimiento de García Márquez)
    Entrada: $ 100 - venta en boleterías y por Autoentrada. Descuento 20% con Tarjeta Club La Voz.
    Repone: domingo 5 a las 17hs.

  • Teatro Real

    Clásicos al derecho

    Clásicos al derecho
    04/07/2015

    15 hs.- El Teatro Real y el Teatro Nacional Cervantes presentan al Teatro Estable de Títeres junto actores de la Comedia Cordobesa el estreno de la obra “Cuentos al Derecho” dirigida por Luis Rivera López. Una estrafalaria compañía de “contadores” de cuentos se presenta y comienza a realizar su tarea. Pero los cuentos se ven interrumpidos por la rebelión de los personajes-niños, que no aceptan situaciones que están claramente señaladas como derechos de los niños  que deben ser cumplidos. Caperucita roja reclama el derecho a jugar. Cenicienta es despertada por la misma Caperucita a la realidad de que no debe trabajar. Los tres chanchitos piden derecho a una vivienda digna. Pulgarcito a no ser abandonado por sus padres. Y Blancanieves aborda el siempre complejo tema de la discriminación. De esta manera, con humor y la fuerza plástica que dan los títeres, se introduce el tema de los derechos del niño de una manera simple y accesible para los más chiquitos. Una puesta actoral  (los cuentacuentos son actores), con ayuda de una compleja suma de técnicas titiriteras diversas llevan a un mensaje directo y potente que no debe dejar a la audiencia sin reflexión y debate.Entrada sin cargo a retirar en boletería del Teatro.

  • Teatro Libertador - Sala Mayor

    New York Chamber Soloists

    New York Chamber Soloists
    30/06/2015

    21,30 hs.-El ensamble New York Chamber Soloists se presentará en el marco del ciclo de conciertos organizados por la Fundación Pro Arte.El programa anuncia Suite en Re mayor de Música Acuática y de George Frideric Handel, Sonata para cuerdas n° 3 en Do Mayor de Gioacchino Rossini, Concierto para violín n°. 5 en La mayor, K. 219 y Sinfonía n° 29 en La mayor, K. 201 de Wolfgang A. Mozart y Rondó para violín y orquesta de cuerdas de Franz Schubert, con la participación de la violinista Rachel Barton Pine.
    Entrada: platea 450, cazuela 350, tertulia 300 y paraíso 200 pesos.

  • Museo Evita Palacio Ferreyra

    Palamara y la Pintura Metafísica de Córdoba

    Palamara y la Pintura Metafísica de Córdoba
    Hasta el 12 de julio

    La exposición rescata la obra de un pintor fundamental en la historia y evolución de la plástica en la segunda parte del Siglo XX. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de julio, de martes a domingos de 10 a 20. Entrada general 15 pesos, con excepción de los miércoles que es gratis. Jubilados, estudiantes y menores de 18 años de edad gratis.

  • Flamante muestra en el Caraffa

    Flamante muestra en el Caraffa
    hasta el 16 de julio

    Las salas 1, 2 y 3 exhiben Lo Que Se Ve, de la artista Adriana Lestido (Buenos Aires, 1955). Retrospectiva que reúne una selección de sus series fotográficas más importantes: Mujeres presas, Madres e hijas, Madres adolescentes, Villa Gesell, El amor y Hospital Infanto-juvenil. Mientras tanto, en la sala 4 sigue la muestra Museo Caraffa – 100 Años – Notas desplegables. Se trata de una infografía con notas despegables acerca de los 100 años del museo. Además, se proyectan entrevistas a personalidades importantes en la historia del museo como ex directores, investigadores y artistas.
    En la sala 5, Todo es otra cosa, del artista José Eduardo Benito (Mendoza, 1962). Doce obras en óleos sobre papel, xilografía e instalaciones. José Benito desde 1984 expone en diferentes galerías, ferias internacionales y museos de Argentina y el exterior. El grabado, el dibujo, la escultura, el ensamblaje y la pintura son los ejes principales de una investigación plástica sobre las diversas experiencias perceptivas.
    En las salas 6 y 7, llega la muestra de pinturas de Luis Altieri (Buenos Aires, 1962). Pintura y Collage, es una selección de 30 obras en acrílico sobre madera de la última producción del artista.Por último, en las salas 8 y 9 se exhibe Ayer en el Museo de María Luque (Rosario, 1983). Su obra parte del dibujo y la pintura, y desemboca en publicaciones y fanzines.
    Las muestras pueden visitarse hasta el jueves 16 de julio, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20. El valor de la entrada general es de 15 pesos, jubilados, estudiantes y menores de 18 años, sin cargo. Los miércoles el ingreso es gratuito.

  • Espacio Mumu - Rivera Indarte 55

    Cinco: Muestra Mumu + Estratos de Towemalmi

    Cinco: Muestra  Mumu + Estratos de Towemalmi
    Hasta el 21 de julio

    El Espacio Cultural MUMU inauguró “Cinco”, la segunda muestra del año, conformada por cuatro proyectos expositivos seleccionados mediante Convocatoria pública, en la que participaron como Jurado de Selección: José Pizarro, Eugenia González Mussano, Claudia Aguilera, Pamela de la Vega y Carla Barbero. Además se presenta una instalación-intervención a cargo el colectivo artístico TOWEMALMI.
    Los proyectos que integran la muestra CINCO, son De la perfección de Lucas Despósito; Aunque no quiero verla de Nicolás Monsú Castiñeira; Los Bombásticos y Repetitivos sonidos de los Budas de Tashi Ling en Pokhara, Nepal de Pablo Picco y Son sólo cosas que pasaron de Sebastián Zelaya, artista santafesino. Por su parte la instalación-intervención de TOWEMALMI se denomina Estratos.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)