Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Juegoteca y Biblioteca

El uso de la Juegoteca y la Biblioteca como recursos didácticos,
para elevar la calidad de la enseñanza de los contenidos

Esta línea de acción está orientada a la organización, promoción y uso de la biblioteca, tanto para la formación de lectores, como para abordar el análisis y reflexión de los nuevos recursos didácticos recibidos por las escuelas, y así ponerlos en valor pedagógico, haciendo conciente los contenidos que pueden ser desarrollados a través de dichos recursos didácticos, proponiendo el juego como estrategia prioritaria del Nivel.

Se propone desplegar las propuestas lúdicas, revisar las prácticas, sin dejar de lado la reconocida vinculación que el juego tiene con la libertad, la creatividad y el placer, pero además poner énfasis en el potencial que tiene el juego en relación con la producción del conocimiento por parte de los niños; haciendo alusión aquí a juegos de dramatización, de construcción y juegos con reglas convencionales.

La acción está orientada a promover la creación de condiciones áulicas que mejoren las posibilidades de relacionamiento de los niños mediado por los recursos y elementos provistos, y a situar al docente en el lugar de planificar, intervenir, atender, respetar, registrar y promover la multiplicidad de elecciones, interacciones e interpretaciones derivadas no solo de la edad cronológica, sino también de los capitales culturales, simbólicos, competencias y posibilidades de acceso.

Destinatarios: docentes de Nivel Inicial en contextos rurales de las Regiones Escolares

Educación rural
Juegoteca y Biblioteca
Plan de lectura
Proyectos productivos
Atención al niño del nivel inicial en el plurigrado
Albergues
PROMER