Secretaría General de la Gobernación

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Contacto
DirecciónRosario de Santa Fe 650
Teléfono(0351) 5243046/47
Emailprivadasecretariagob@gmail.com
Página webwww.cba.gov.ar

Silvina Rivero

Competencia del cargo

Compete a la Secretaría, asistir al Poder Ejecutivo en todo lo relativo a la organización y funcionamiento de la Administración Pública, el diseño, desarrollo e implementación de proyectos en materia administrativa y de gestión de capital humano; la formulación, coordinación y seguimiento de las políticas de atención al ciudadano y descentralización de servicios públicos; la ejecución de las políticas de difusión y comunicación de los actos de gobierno, la administración y modernización del equipamiento informático y las telecomunicaciones del Estado, todo conforme las instrucciones impartidas por el Gobernador de la Provincia.

Funciones

1. Determinar los objetivos y la formulación de políticas del área de su competencia.
2. Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo.
3. La gestión integral del sistema de administración y desarrollo del capital humano.
4. La aplicación del régimen legal y técnico del personal de la administración pública.
5. La interrelación del Poder Ejecutivo Provincial con las asociaciones gremiales que agrupan a trabajadores del sector público provincial.
6. La fiscalización del estado de salud de los aspirantes a ingresar en la administración pública provincial y de aquellos que ya se desempeñan en la misma.
7. Todo lo relativo a la administración interna del Poder Ejecutivo y su organización.
8. La definición de políticas de administración, capacitación y desarrollo de recursos humanos.
9. La definición de las estructuras organizacionales de las distintas áreas del Estado Provincial.
10. La coordinación y ejecución de planes integrales de capacitación de los agentes de la administración pública provincial.
11. La administración de los recursos informáticos de la Red de Gobierno.
12. La intervención en la gestión de la red interna y externa de telecomunicaciones.
13. La intervención, evaluación y asesoramiento en la adquisición de recursos de hardware específicos
14. La determinación de los estándares informáticos de hardware de aplicación obligatoria para todos los organismos del Gobierno Provincial.
15. La supervisión y fiscalización de la Dirección de Aeronáutica.
16. La administración, supervisión y fiscalización del parque aeronáutico provincial.
17. Todo lo referente a los seguros de los agentes y bienes del estado provincial.
18. La organización, dirección y fiscalización de los bienes inmuebles y flota automotor del Estado y la administración de los inmuebles no afectados a otros organismos.
19. La coordinación de los mecanismos presenciales de atención al ciudadano.
20. La desconcentración, descentralización y regionalización de los servicios administrativos y las actividades gubernamentales, supervisando las Delegaciones Oficiales del Gobierno de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en
las ciudades del interior provincial donde tengan sede.
21. La gestión de la ayuda directa que otorgue el Poder Ejecutivo, en el marco de la vinculación y. cooperación institucional.
22. Todo lo relacionado con la organización y supervisión de la Secretaria Privada, Ceremonial, Audiencias, Protocolo y demás áreas de asistencia del Sr. Gobernador.
23. La intervención en la gestión del sistema estadístico provincial y en el desarrollo de los estudios sectoriales para la realización de diagnósticos de la problemática socioeconómica provincial.
24. La coordinación de los procesos de expropiación impulsados por el Estado Provincial
25. El diseño e implementación de políticas públicas que resguarden la
transparencia en la gestión ministerial de su competencia.
26. La formulación de protocolos de comunicación y gestión para funcionarios y agentes públicos.
27. Intervenir en la difusión de la actividad oficial, planes, programas y obras de
gobierno y en la coordinación de las actividades de las distintas áreas de gobierno
en los medios de comunicación, siendo autoridad de aplicación del Decreto185/2013.
28. Centralizar las contrataciones con los medios de comunicación, conforme la normativa vigente.
29. Promover la utilización de medios que generen un contacto más fluido con la sociedad y de esta manera contribuir a fortalecer los lazos entre aquélla y el Poder Ejecutivo.
30. Entender sobre la sistematización de la información y garantizar la difusión de
todos los actos de gobierno, propiciando una coordinación de la información pública inter e intraministerial.
31. Intervenir en todo lo concerniente a la difusión de los actos de gobierno y actividades del Poder Ejecutivo a través de medios de comunicación alternativos o no tradicionales, medios electrónicos y redes sociales.
32. La comunicación oficial con las entidades oficiales nacionales, provinciales, municipales, militares, consulares, gremiales, instituciones de la sociedad civil, religiosas y políticas.
33. La coordinación del Instituto de Iniciativas Privadas (I.P.IP) siendo autoridad de aplicación del Decreto N° 958100.
34. La ejecución del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I. Cor).
35. Funcionará en la órbita de la Secretaría General de la Gobernación el Consejo General de Tasaciones.

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