Secretario General de la Gobernación
Compete a la Secretaría General de la Gobernación, asistir al Poder Ejecutivo en todo
lo relativo a la organización y funcionamiento de la Administración Pública, el diseño,
desarrollo e implementación de proyectos en materia administrativa y de gestión de
capital humano; la formulación, coordinación y seguimiento de las políticas de atención
al ciudadano y de la descentralización del funcionamiento de la Administración Pública.
Entender todo lo relativo a la administración interna del Poder Ejecutivo y su organización.
● Gestionar de manera integral el sistema de administración y desarrollo del capital humano.
● Aplicar el régimen legal y técnico del personal de la administración pública.
● Entender la interrelación del Poder Ejecutivo Provincial con las asociaciones gremiales que agrupan a trabajadores del sector público provincial.
● Fiscalizar el estado de salud de los aspirantes a ingresar en la Administración Pública Provincial y de aquellos que ya se desempeñen en la misma.
● Definir las estructuras organizacionales de las distintas áreas de la Administración Pública Provincial.
● Coordinar y ejecutar planes integrales de capacitación de los agentes de la Administración Pública Provincial, en aquellos aspectos que no hayan sido asignados a otras áreas.
● Supervisar y fiscalizar la Dirección General de Aeronáutica.
● Administrar, supervisar y fiscalizar el parque aeronáutico provincial.
● Entender todo lo referente a los seguros de los agentes y bienes del Estado provincial.
● Organizar, dirigir y fiscalizar los bienes inmuebles y flota automotor del Estado y la administración de los inmuebles no afectados a otros organismos.
● Coordinar los mecanismos presenciales y no presenciales de la atención al ciudadano.
● Desconcentrar, descentralizar y regionalizar los servicios administrativos y las actividades gubernamentales, supervisando las Delegaciones Oficiales del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las ciudades del interior provincial donde tengan sede.
● Gestionar la ayuda directa que otorgue el Poder Ejecutivo, en el marco de la vinculación y cooperación institucional.
● Entender lo relacionado con la organización y supervisión de las Secretarías Privada, Ceremonial, Audiencias, Protocolo y demás áreas de asistencia del Gobernador.
● Asistir al Ministerio de Coordinación en materia administrativa y jurídica.
● Coordinar los procesos de expropiación impulsados por el Estado provincial.
● Diseñar e implementar las políticas públicas que resguarden la transparencia en la gestión de su competencia.
● Formular los protocolos de comunicación y gestión para funcionarios y agentes públicos.
● Realizar la comunicación oficial con las entidades nacionales, provinciales, municipales, militares, consulares, gremiales, instituciones de la sociedad civil, religiosas y políticas.
● Ejecutar el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.Cor).
● Coordinar el Instituto Provincial de Iniciativas Privadas (I.P.I.P.), siendo Autoridad de Aplicación del Decreto N° 958/00.