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Institucional Secretaría General de la Gobernación

Secretario General de la Gobernación

David Consalvi

Compete a la Secretaría General de la Gobernación, asistir al Poder Ejecutivo en todo
lo relativo a la organización y funcionamiento de la Administración Pública, el diseño,
desarrollo e implementación de proyectos en materia administrativa y de gestión de
capital humano; la formulación, coordinación y seguimiento de las políticas de atención
al ciudadano y de la descentralización del funcionamiento de la Administración Pública.

Entender todo lo relativo a la administración interna del Poder Ejecutivo y su organización.

● Gestionar de manera integral el sistema de administración y desarrollo del capital humano.

● Aplicar el régimen legal y técnico del personal de la administración pública.

● Entender la interrelación del Poder Ejecutivo Provincial con las asociaciones gremiales que agrupan a trabajadores del sector público provincial.

● Fiscalizar el estado de salud de los aspirantes a ingresar en la Administración Pública Provincial y de aquellos que ya se desempeñen en la misma.

● Definir las estructuras organizacionales de las distintas áreas de la Administración Pública Provincial.

● Coordinar y ejecutar planes integrales de capacitación de los agentes de la Administración Pública Provincial, en aquellos aspectos que no hayan sido asignados a otras áreas.

● Supervisar y fiscalizar la Dirección General de Aeronáutica.

● Administrar, supervisar y fiscalizar el parque aeronáutico provincial.

● Entender todo lo referente a los seguros de los agentes y bienes del Estado provincial.

● Organizar, dirigir y fiscalizar los bienes inmuebles y flota automotor del Estado y la administración de los inmuebles no afectados a otros organismos.

● Coordinar los mecanismos presenciales y no presenciales de la atención al ciudadano.

● Desconcentrar, descentralizar y regionalizar los servicios administrativos y las actividades gubernamentales, supervisando las Delegaciones Oficiales del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las ciudades del interior provincial donde tengan sede.

● Gestionar la ayuda directa que otorgue el Poder Ejecutivo, en el marco de la vinculación y cooperación institucional.

● Entender lo relacionado con la organización y supervisión de las Secretarías Privada, Ceremonial, Audiencias, Protocolo y demás áreas de asistencia del Gobernador.

● Asistir al Ministerio de Coordinación en materia administrativa y jurídica.

● Coordinar los procesos de expropiación impulsados por el Estado provincial.

● Diseñar e implementar las políticas públicas que resguarden la transparencia en la gestión de su competencia.

● Formular los protocolos de comunicación y gestión para funcionarios y agentes públicos.

● Realizar la comunicación oficial con las entidades nacionales, provinciales, municipales, militares, consulares, gremiales, instituciones de la sociedad civil, religiosas y políticas.

● Ejecutar el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.Cor).

● Coordinar el Instituto Provincial de Iniciativas Privadas (I.P.I.P.), siendo Autoridad de Aplicación del Decreto N° 958/00.