Las acciones de calidad en la atención de los servicios de salud y la promoción de la salud tienen una dimensión comunicacional que las atraviesa transversalmente, por lo que es indispensable acompañar estas iniciativas con una adecuada estrategia de comunicación adaptadas a la dimensión, realidades y características locales con una mirada centrada en la promoción de los principales factores de riesgo al momento de prevenir las ECNT.
Objetivos Estratégicos:
- Desarrollar una estrategia integral para visualizar la agenda de las ECNT y sus factores de riesgo e instalar las mismas en la agenda mediática.
- Producir materiales gráficos, audiovisuales, 2.0, aplicaciones móviles y sus adaptaciones para la promoción de la salud, prevención de ECNT, cuidados y atención de las personas con ECNT, monitoreo y vigilancia de políticas que acompañan de manera integral y transversal la Estrategia Provincial y Nacional de las ECNT.
- Desarrollar campañas de comunicación en medios masivos, redes sociales y eventos propios o gestionados en el marco de relaciones institucionales e intersectoriales.
- Monitorear el impacto de las acciones de comunicación y campañas.
Material para fortalecimiento de Servicios
- Descarga de material para Calidad de atención (dirigido a equipos de salud)
- Descarga de material para Automanejo (dirigido a pacientes)
Material para fortalecimiento de Promoción