Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

JUNTA DE SALUD

Acerca de las licencias por largo tratamiento. Leé detenidamente, antes de solicitar o renovar tu junta.

Las juntas de salud están destinadas al personal que trabaja en la Administración Pública Provincial (APP), salvo quienes dependen de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario.
Se encargan del análisis y resolución de las licencias de salud de largo tratamiento y de las readecuaciones de tareas por razones de salud.

¿Cuándo debés pedir la realización de una junta?

  • Cuando contás con un certificado de tu profesional tratante que indica una recuperación mayor a 15 días;
  • Si te deriva el Profesional de Control del Estado de Salud; 
  • Cuando tu médico tratante te prescribe cambio de tareas;
  • En caso de que debas solicitar la prórroga o el alta de una junta de salud anterior (esto es, una junta de control).

¿Cómo la solicitás?

De manera digital, completando el formulario que se encuentra a continuación, con los datos, certificados, análisis y estudios respaldatorios. Para hacerlo, tenés que ingresar con una cuenta de Gmail. Los documentos y fotos que adjuntes deben ser legibles.

¿Cuál es la modalidad de realización?

La junta se puede llevar a cabo a través de dos modalidades (según la particularidad de cada caso): el análisis de la documentación adjunta en la solicitud, exclusivamente, o el análisis de documentación y la realización de un encuentro (presencial o virtual). En ese caso, se notificará el día, hora y lugar o plataforma de la cita. 

En caso de que los certificados y estudios anexados a la solicitud no sean suficientes, te van a notificar por CiDi cuál es el plazo para completar la documentación, bajo apercibimiento de que la junta concluya como inasistencia sin goce de haberes, y deberás presentarte a tomar servicio el día hábil siguiente al de tu citación. 

¿Cuáles son los plazos para pedir una junta?

El mismo día de inicio de tu inasistencia, en caso de que cuentes con un certificado por s de 15 días corridos.

  • 24 horas, desde que el profesional de control del estado salud (PCES) te derivó a junta de salud. Tené en cuenta que el PCES no cubre los días anteriores a su control: es la junta la que directamente va a considerar si se debe justificar o no la totalidad de las inasistencias.
  • Dentro de las 72 horas de solicitada una licencia por razones de salud, si el PCES no realizó el control y el certificado de tu profesional tratante indica una recuperación mayor a 15 días.
  • En el caso de una junta de control, el plazo para solicitarla es hasta el día de vencimiento del periodo otorgado por una junta de salud anterior. Recordá que no es posible que te reintegres a tus tareas sin el alta correspondiente.
  • En un plazo no mayor a los veinte días corridos anteriores al vencimiento de la adecuación de tareas otorgada, ya sea para solicitar su prórroga o el alta.

En caso de incumplimiento de los plazos establecidos, los días hasta la solicitud de la junta de salud se considerarán como inasistencia sin goce de haberes. 

¿Cómo conocés el resultado?

Vas a recibir el dictamen de la Junta de salud, a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), en la opción Mis comunicaciones (recomendamos verificar periódicamente esta opción).

Material de descarga

Resumen Procedimiento de Juntas de Salud

Instrumentos normativos

Resolución N° 251/2022 de la SGG – Modificatoria del Anexo de la Resolución N° 30/2021 de la SGG (en vigencia a partir del 1 de agosto de 2022).

Anexo de la Resolución N° 251/2022 de la SGG – Procedimiento para gestión y ejecución del control del estado de salud, derivado de la solicitud de licencias por razones de salud.

Resolución N° 30/2021 de la SGG – Procedimiento para gestión y ejecución del control del estado de salud, derivado de la solicitud de licencias por razones de salud.