Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dirección de Salud en el Trabajo

Información de aptos psicofísicos y licencias de salud de largo y corto tratamiento.

La Dirección de Jurisdicción de Salud en el Trabajo (DST) busca acompañar los procesos de salud-enfermedad de quienes trabajan en la Administración Pública Provincial (APP), entendiendo que el trabajo debe contribuir al bienestar social, físico y psicológico de las personas. En este sentido, la salud no se limita a la ausencia de enfermedad, sino que es la capacidad de desarrollarnos armoniosamente en todos los espacios que conforman nuestra vida. 

Para lograrlo, el Gobierno se apoya en estrategias de prevención de enfermedades, promoción de la salud e intervenciones en materia de alerta temprana, reducción y gestión de los riesgos para la salud, como así también en la protección y promoción de los derechos y de un entorno laboral saludable para quienes desarrollan su labor en la APP. 

ACCESOS DIRECTOS

AVISOS IMPORTANTES

  • LICENCIA POR SALUD

Conocé el procedimiento para solicitar online licencias por razones de salud. Accedé al video explicativo acá.

  • VISACIÓN DE CERTIFICADOS (información completa)
Con el objetivo de agilizar y simplificar procesos, ya no es necesaria la visación por parte de la Dirección de Salud en el Trabajo de los siguientes certificados:

Certificados de embarazo para el cobro de asignación prenatal: Las personas gestantes deberán presentar el certificado con la firma de su médico obstetra directamente ante su Unidad de RR. HH.

Certificado por hijo con discapacidad para cobro de asignación familiar: Las personas solo deberán presentar ante la Unidad de RR. HH. de su Jurisdicción el Certificado Único de Discapacidad expedido por las Juntas de Discapacidad de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud.

CULTIVÁ TU SALUD Y BIENESTAR

Leé los artículos de interés