Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Licencia por razones de salud de corto tratamiento

Antes de gestionarla, procurá leer toda la información

La solicitud de licencias por razones de salud alcanza al personal que se desempeña en la Administración Pública Provincial (APP), cualquiera sea el régimen jurídico aplicable a su relación laboral, con excepción de quienes dependen de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico así como de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Se busca garantizar que las y los empleados provinciales puedan, por un lado, gozar del derecho que la legislación les otorga a no asistir a su lugar de trabajo por razones de su salud y, por el otro, prestar sus funciones en condiciones saludables, de manera de que el Estado pueda brindar sus servicios a la ciudadanía.

¿Cuál es el procedimiento involucrado en la licencia por razones de salud?

1. Inicio de la solicitud, por las vías habilitadas

2. Control del estado de salud 

Aguardá el contacto (ya sea vía telefónica, a través del correo electrónico, la plataforma informática CiDi, entre otros) del o de la profesional que te realizará el control, en función de la modalidad prevista para tu caso. Tené en cuenta, que los tipos de control son cuatro:

3. Resultado del control

Recordá que podés acceder a esa información en EDi (desde el menú «Solicitud de Licencia por Salud», ingresando al botón de consulta) y hacer el seguimiento de tu solicitud todas las veces que necesites.

Además, una vez realizado el control, vas a recibir una notificación a través de CiDi con la resolución de tu licencia por razones de salud. Si estás de acuerdo con el resultado, no es necesario que realices ningún trámite más. 

4. ¿Qué sucede si no estás de acuerdo con el resultado del control?

Si tu licencia no está justificada o si estás disconforme con los días asignados por el médico de control, debés realizar los dos pasos para justificar tu licencia por razones de salud, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la notificación del resultado de la solicitud. 

Paso 1. Ingresá a Empleado Digital, completá y descargá el formulario.  Lo encontrás en Autogestión > Formulario de Justificación de Licencia por Enfermedad

Paso 2. Entrá a CiDi, en el buscador escribí «justificación de licencia por razones de salud» e iniciá el trámite digital. Allí, consigná el número de formulario que generaste en EDi (paso 1) y adjuntá la documentación respaldatoria que dé razones suficientes para modificar la decisión tomada en el control de ausentismo. También podés acceder al trámite desde el siguiente botón:

Instructivo para realizar el trámite de justificación de licencia por razones de salud

¿Qué debo hacer si mi licencia es de más de 15 días corridos?

Si el certificado de tu profesional tratante establece una recuperación mayor a quince (15) días, debés solicitar una licencia de largo tratamiento (Junta de Salud).
En caso de haber solicitado licencia de corto tratamiento por error o por no contar con el certificado al momento de solicitar la licencia, el profesional de control te derivará a una Junta de Salud y debés solicitarla inmediatamente.

En esos casos, hacé clic en el botón de abajo, leé toda la información y realizá el trámite.

Instrumentos normativos

Resolución N° 30/2021 de la SGG – Procedimiento para gestión y ejecución del control del estado de salud, derivado de la solicitud de licencias por razones de salud. 

Resolución N° 7/2021 de la SCH – Procedimiento la justificación de licencias por razones de salud de corto tratamiento

Resolución N° 251/2022 de la SGG – Modificatoria del Anexo de la Resolución N° 30/2021 de la SGG (en vigencia a partir del 1 de agosto de 2022).

Anexo de la Resolución N° 251/2022 de la SGG – Procedimiento para gestión y ejecución del control del estado de salud, derivado de la solicitud de licencias por razones de salud.