Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Licencia por razones de salud de corto tratamiento

Antes de gestionarla, leé toda la información

La solicitud de licencias por razones de salud de corto tratamiento (de 1 a 15 días) alcanza al personal que se desempeña en la Administración Pública Provincial (APP), cualquiera sea el régimen jurídico aplicable a su relación laboral, con excepción de quienes dependen de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico así como de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Así, se busca garantizar que las y los empleados provinciales puedan, por un lado, gozar del derecho que la legislación les otorga a no asistir a su lugar de trabajo por razones de su salud y, por el otro, prestar sus funciones en condiciones saludables, de manera de que el Estado pueda brindar sus servicios a la ciudadanía.

¿Cuál es el procedimiento involucrado en la licencia por razones de salud?

1. Inicio de la solicitud, por las vías habilitadas

2. Control del estado de salud

Aguardá que el o la profesional de control te contacte (en tu domicilio, por teléfono, SMS, correo electrónico o notificación CiDi, a partir de los datos que figuran en tu solicitud), en función de la modalidad prevista para tu caso. Tené en cuenta, que los tipos de control son cuatro:

3. Resultado del control

Recordá que podés acceder a la información sobre el estado de tu pedido en Empleado Digital (desde el menú Autogestión> Solicitud de Licencia por Salud> Consulte una licencia por razones de salud), hacer su seguimiento y ver su resolución todas las veces que necesites.

Además, una vez realizado el control, vas a recibir una notificación a través de CiDi con el resultado de tu licencia: si estás de acuerdo, no es necesario que realices ningún trámite más.

4. ¿Qué sucede si no estás de acuerdo con el resultado del control?

Si tu licencia no está justificada o si estás disconforme con los días asignados por el médico de control, debés realizar los siguientes dos pasos para justificar tu licencia por razones de salud, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la notificación del resultado de la solicitud. 

Paso 1. Ingresá a Empleado Digital (EDi), completá y descargá el formulario. Lo encontrás en Autogestión > Formulario de Justificación de Licencia por Enfermedad

Paso 2. Entrá a CiDi, en el buscador escribí «justificación de licencia por razones de salud» e iniciá el trámite digital. Allí, consigná el número de formulario que generaste en EDi (paso 1) y adjuntá la documentación respaldatoria que dé razones suficientes para modificar la decisión tomada en el control de ausentismo. También podés acceder al trámite desde el siguiente botón:

Instructivo para realizar el trámite de justificación de licencia por razones de salud

¿Qué debo hacer si mi licencia es de 16 días corridos o más?

Si el certificado de tu profesional tratante establece una recuperación de 16 días o más, debés solicitar una licencia de largo tratamiento (Junta de Salud).

En caso de haber gestionado una licencia de corto tratamiento por error o por no haber contado con el certificado al momento de hacer el pedido, el o la profesional de control te derivará a una Junta de Salud, la que debés solicitar de manera inmediata.

Para ello, hacé clic en el botón de abajo, leé toda la información y realizá el trámite.

Instrumentos normativos

Resolución N° 30/2021 de la SGG – Procedimiento para gestión y ejecución del control del estado de salud, derivado de la solicitud de licencias por razones de salud. 

Resolución N° 7/2021 de la SCH – Procedimiento la justificación de licencias por razones de salud de corto tratamiento

Resolución N° 251/2022 de la SGG – Modificatoria del Anexo de la Resolución N° 30/2021 de la SGG (en vigencia a partir del 1 de agosto de 2022).

Anexo de la Resolución N° 251/2022 de la SGG – Procedimiento para gestión y ejecución del control del estado de salud, derivado de la solicitud de licencias por razones de salud.