Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Asignaciones familiares

Información general

Asignaciones Familiares

Asignación por Hija o Hijo con Discapacidad

Esta prestación consiste en el pago de una suma mensual, que se abona por cada hijo o hija con discapacidad, sin límite de edad, que se encuentre a cargo de quien presta servicios en la Administración Pública Provincial.

Con el fin de establecer qué se entiende por discapacidad, se tomará la definición contenida en la Ley Nacional N° 22.431, artículo 2°; condición que deberá ser acreditada con el certificado emitido por la autoridad pública competente.

Para percibir el pago de esta asignación, debés presentar la documentación requerida a la Unidad de Recursos Humanos de la repartición (Ministerio, Agencia o Secretaría) donde trabajás, preferentemente de manera digital, a través de la opción e-trámite Multinota, disponible en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).  

¿A quién le corresponde?

Le corresponde a toda persona que desempeñe funciones dentro del ámbito de la Administración Pública Provincial (APP).

Cuando ambos progenitores estén en condiciones de percibir las asignaciones familiares, ya sea mediante este régimen o el establecido a nivel nacional, las prestaciones serán cobradas por uno solo de ellos a su elección. De igual manera, si te desempeñás en más de un empleo, deberás elegir en cuál de ellos te serán abonadas las asignaciones, siempre que acredites no cobrarlas por la otra opción.

¿Cómo debés realizar el trámite multinota?

  1. Ingresá con tu CUIL y contraseña a CiDi.
  2. Iniciá un trámite multinota y seleccioná la mesa de entrada, en función de la repartición (Ministerio, Agencia o Secretaría) en la que trabajás, y por ende, a la cual vas a solicitarle el pago de la asignación.
  3. Consigná el asunto, explicá brevemente el motivo de tu solicitud, anexá la documentación correspondiente y confirmá el envío de la multinota.

¿Qué documentación debés anexar?

  Partida de nacimiento o DNI del hijo o hija.

  Certificado de discapacidad.

  Documentación que acredite la no percepción de asignaciones por parte del otro progenitor o progenitora.

Observaciones a considerar: 

    • Si el otro progenitor o progenitora no se encuentra trabajando, ya sea en relación de dependencia o de manera autónoma, se debe presentar la negativa de ANSES.
    •  Si trabaja en relación de dependencia fuera de la APP, se debe presentar un certificado emitido por su empleador/a que acredite la no percepción de asignaciones familiares. En el caso de que el empleador declare que las asignaciones se pagan por medio del SUAF (ANSES), el beneficiario deberá solicitar a ANSES una constancia donde acredite la no percepción de asignaciones.
    •  Si trabaja como agente de la APPdeberá descargar la constancia de no percepción de asignación familiar desde la plataforma Empleado Digital (EDi).

  Declaración Jurada para Percepción de Asignaciones Familiares (F11), Se debe adjuntar firmada, preferentemente de manera digital