Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa Entorno Laboral Saludable

Fomentamos mejores prácticas de vida

El Programa Entorno Laboral Saludable del Gobierno de la Provincia de Córdoba forma parte de una política integral de gestión del capital humano, que busca fomentar un clima y condiciones de trabajo favorables, de manera de promover la salud integral de quienes trabajan en la Administración Pública Provincial (APP).

La iniciativa hace hincapié en el desarrollo de buenas prácticas individuales y colectivas, a fin de contar con una vida laboral y personal más saludable. Así, se procura que una mejora en la calidad de vida de quienes se desempeñan en la APP redunde en una mejora del servicio brindado a la ciudadanía.

En este marco, se promueve la incorporación de hábitos alimentarios saludables, la realización de actividad física, pausas activas y de ejercicios de respiración para liberar el estrés, así como el fomento de vínculos sanos. De igual manera, se generan condiciones y espacios de trabajo que acompañan la lactancia materna y promueven, previenen y protegen la salud.

Día del personal de la APP

Caminata en el Parque Bustos / 11 de noviembre

LÍNEAS DE CUIDADO

Encontrá artículos y videos relacionados a los siguientes temas:

Consejos para una alimentación saludable

Encontrá ideas y consejos para preparar tus viandas para el trabajo e ingerir alimentos que te hagan bien a la salud. Porque alimentarse es más que comer.

Rutinas de movimiento

Hacé estos ejercicios para estirarte y poner tu cuerpo en acción, después de permanecer en tu asiento un rato largo, cuando trabajás.

Ejercicios de respiración

Practicá las rutinas que te dejamos para cuando necesites concentrarte o evitar el estrés. Aprendé a respirar de manera consciente y mejorá tu calidad de vida.

Prevención para cultivar tu salud/Consejos para la prevención de enfermedades

Encontrá consejos para alentar el cuidado de la salud y la prevención tanto de enfermedades profesionales como transmisibles o evitables.

Promoción de derechos humanos y vínculos sanos

Te brindamos información para promover un ambiente laboral respetuoso de las diferencias e individualidades, que fomente relaciones saludables.

Espacios amigos de la lactancia

Conocé cuáles son los espacios amigos de la lactancia y cómo podés utilizarlos cuando regreses a tu trabajo, con la seguridad de que vas a poder sacarte leche para dejarle a tu bebé.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES