Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Instalador Electricista Habilitado

REGISTRO DE INSTALADORES ELECTRICISTAS HABILITADOS

En el transcurso de 2017, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado. La reanudación del servicio para inmuebles construidos con anterioridad tendrá el mismo requisito.

La medida forma parte de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes.

Para asegurar que se cumplan condiciones óptimas de seguridad eléctrica, la Ley exige que el Certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes. El Registro de Instaladores Electricistas Habilitados reunirá a los especialistas que cumplan con esa condición.

Profesionales y técnicos con título oficial: El proceso de ingreso al registro es un trámite llevado a cabo directamente por los Colegios en los que se encuentren matriculados los técnicos y profesionales de la especialidad correspondiente. No hay necesidad de realizar ningún otro trámite ante el ERSeP.

Electricistas sin título oficial (Idóneos).Deberán rendir un examen. Pueden hacerlo de manera directa, o realizar un curso en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Ambos son libres y gratuitos para personas de ambos sexos, mayores de 18 años.

FECHAS IMPORTANTES
Inscripción de postulantes para rendir el examen y/o cursar la capacitación. (¡Ahora! Accedé desde aquí al formulario de inscripción).
• DESDE JUNIO: Examen Inicial
• DESDE AGOSTO: Cursos de Capacitación
DURANTE 2017: Aplicación plena de la Ley de Seguridad Eléctrica 10.281.

NOVEDADES

 Electricistas-Convenio-III Ersep firmó un convenio para capacitación de electricistas
Fue suscrito entre el organismo provincial y la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales. Se dictarán cursos para los profesionales que capacitarán a los idóneos con aspiraciones a ser instaladores electricistas habilitados.
SEGURIDAD-ELÉCTRICA-CÓRDOBA Iniciaron inscripciones para capacitación de electricistas idóneos
Desde el martes 1 de diciembre está abierto el primer llamado a inscripciones para rendir examen y/o cursar la capacitación previa al registro como Instalador Electricista Habilitado. El período de inscripciones se extenderá hasta el 29 de febrero de 2016.
 Foto-López-1 Registro de electricistas: en diciembre se abrirá la inscripción
Se enmarca en la ley provincial de Seguridad Eléctrica. La inscripción será libre, gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos mayores de 18 años. Deberán rendir un examen teórico-práctico entre marzo y abril de 2016.