Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

ACCEDÉ A 3GB GRATIS PARA TUS ESTUDIOS

El programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) tiene como objetivo facilitar el acceso gratuito a internet para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Provincia de Córdoba, contribuyendo así al desarrollo de sus estudios.

ACCEDÉ A 3GB GRATIS PARA TUS ESTUDIOS

El programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) tiene como objetivo facilitar el acceso gratuito a internet para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Provincia de Córdoba, contribuyendo así al desarrollo de sus estudios.

Preguntas frecuentes

El programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) tiene como objetivo facilitar el acceso a 3 GB gratuitos para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Provincia de Córdoba, contribuyendo en el desarrollo de sus estudios. Se brindan becas de hasta $1000 a través de la billetera virtual “Taca Taca” para acceder a la compra de datos móviles mediante la opción de recarga de celular que ofrece la misma App. 

Pueden acceder al beneficio aquellos:

· Estudiantes de nivel secundario o terciario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados en instituciones públicas o privadas con subvención estatal.

· Estudiantes de nivel universitario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados y con agenda asignada en instituciones públicas o privadas. Para estas últimas, solo aplica a estudiantes con beca de por lo menos el 50%.

Requisitos para acceder al programa CIEG:

– Estar debidamente matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo.

– Contar con dispositivo móvil (celular) y línea de teléfono.

– Descargar la aplicación móvil “Taca Taca”.

– Si el postulante tiene menos de 18 años deberá completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable del grupo conviviente.

– El postulante o responsable a cargo de la inscripción deberá contar con Ciudadano Digital Nivel 2.

Los interesados en acceder al beneficio CIEG deberán:

1) Verificar su estado de matriculación y contar con agenda de clases asignada en la institución educativa.

2) Registrarse a través del Formulario Único de Postulantes. Si el postulante tiene menos de 18 años deberá completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable del grupo conviviente.

3) Una vez aceptada la solicitud, el beneficiario o tutor/a a cargo, recibirá un link para acceder a su cuenta de Taca Taca y generar una contraseña.

4) Finalmente, se podrán hacer recargas de datos móviles en el teléfono celular declarado en la inscripción únicamente a través de la billetera virtual “Taca Taca”.

– Se busca asegurar un acceso mínimo de 3 GB a los estudiantes, tomando una beca de HASTA $1000/mes. Esto quiere decir que, teniendo en cuenta las recargas en datos móviles efectuadas desde la billetera virtual, se asignará la beca al mes siguiente de manera automática recibiendo como tope $1000 de beneficio.

– El beneficio es personal e intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono diferente al declarado en la inscripción del beneficiario, no se hará recarga de una nueva beca.

– Las recargas de celular solo se podrán efectuar desde la App Taca Taca, no se considerarán válidas las recargas realizadas al número de teléfono declarado desde otras Apps o sistemas de pago

– Para estudiantes de nivel secundario, las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, por lo que percibirán el beneficio a partir del mes de abril.

– Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, por lo que percibirán el beneficio a partir del mes de mayo.

Pasados 15 días desde tu inscripción, podés llamar al 0800-888-1234 de lunes a viernes, de 8 a 20 hs o comunicarte a través del siguiente chat para conocer más sobre el estado de tu inscripción.

El beneficio se acredita de manera automática (del 5 al 10 de cada mes) en la aplicación “Taca Taca” según las recargas en datos móviles efectuadas mediante la aplicación en el número de celular declarado. El beneficio se renovará mensualmente hasta el mes de diciembre (siempre y cuando se mantenga el cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidos).

Para acceder a información general sobre el programa y ante cualquier duda o consulta podés llamar al 0800-888-1234 de lunes a viernes, de 8 a 20 hs., o comunicarte a través del siguiente chat.

La beca se actualiza teniendo en cuenta las recargas en datos móviles efectuadas desde la billetera virtual, recibiendo como tope $1000 de beneficio. Como consecuencia, si no hiciste recargas en datos móviles desde la App Taca Taca, no habrá actualización o recarga de una nueva beca quedando disponible el saldo para ser utilizado en los meses siguientes

La beca se asigna teniendo en cuenta las recargas en datos móviles efectuadas desde la billetera virtual, recibiendo como tope $1000 de beneficio. Esto quiere decir que, si hiciste recargas por menos de $1000, tu beca se renovará por un importe menor y equivalente al total de recargas que hayas efectuado.

La beca se asigna teniendo en cuenta las recargas en datos móviles efectuadas desde la billetera virtual, recibiendo como tope $1000 de beneficio. Esto quiere decir que, si hiciste recargas por un importe mayor a $1000, tu beca se renovará por un importe de $1000.

Deberás entrar a FUP y editar tu postulación actualizando tu número de celular o institución educativa.

Podés llamar al 0800-888-1234 de lunes a viernes, de 8 a 20 hs y comentar tu situación

Contenido del acordeón

El programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) tiene como objetivo facilitar el acceso a 3 GB gratuitos para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Provincia de Córdoba, contribuyendo en el desarrollo de sus estudios. Se brindan becas de hasta $1000 para realizar recargas de celular mediante la billetera virtual “Taca Taca.
Con dicho sal
do los beneficiarios podrán comprar en su compañía de servicio telefónico los datos móviles.
 

  1. Estudiantes de nivel secundario o terciario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados en instituciones públicas o privadas con subvención estatal.

  2. Estudiantes de nivel universitario (de hasta 25 años inclusive que declaren en CiDi domicilio en la provincia de Córdoba al momento de la inscripción) matriculados y con agenda asignada en instituciones públicas o privadas. Para estas últimas, solo aplica a estudiantes con beca de por lo menos el 50%. 

Para estudiantes de nivel secundario, las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, por lo que quienes se inscriban en el mes de marzo percibirán el beneficio a partir del mes de abril y así sucesivamente. 

Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, por lo que quienes se inscriban durante el mes de abril percibirán el beneficio a partir del mes de mayo.

  1. Estar debidamente matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo.  
  2. Contar con dispositivo móvil (celular) y línea de teléfono.  
  3. Contar con la aplicación móvil “Taca Taca”. 
  4. De haber un postulante con menos de 18 años en el grupo conviviente, deberá completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable para todos los aspirantes, considerando en este caso, la terminación del DNI del adulto para inscribir al menor. 
  5. El postulante o responsable a cargo de la inscripción deberá contar con Ciudadano Digital Nivel 2. 

En ese caso, el padre/madre o tutor responsable estará a cargo de la inscripción de todos los postulantes. 

Los interesados en acceder al beneficio CIEG deberán:  

  1. Verificar su estado de matriculación y contar con agenda de clases asignada en la institución educativa.  
  2. Registrarse a través del Formulario Único de Postulantes (Según tu nivel de estudios). Si el postulante tiene menos de 18 años deberá completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable del grupo conviviente. 
  3. Una vez aceptada la solicitud, el beneficiario o tutor/a a cargo, recibirá un link para acceder a su cuenta de Taca Taca y generar una contraseña. 
  4. Finalmente, se podrán hacer recargas de saldo en el teléfono celular declarado en la inscripción únicamente a través de la billetera virtual “Taca Taca”. 

Se busca asegurar un acceso mínimo de 3 GB a los estudiantes, tomando una beca de HASTA $1000/mes. Esto quiere decir que, teniendo en cuenta las recargas de saldo en el celular efectuadas desde la billetera virtual, se asignará la beca al mes siguiente de manera automática recibiendo como tope $1000 de beneficio.  

– El beneficio es personal e intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono diferente al declarado en la inscripción del beneficiario, no se hará recarga de una nueva beca. 

– Las recargas de celular solo se podrán efectuar mediante la App Taca Taca, no se considerarán válidas las recargas realizadas al número de teléfono declarado desde otras Apps o sistemas de pago. 

El beneficio se acredita de manera automática (del 5 al 10 de cada mes) en la aplicación “Taca Taca” según las recargas de crédito efectuadas mediante la aplicación en el número de celular declarado. El beneficio se renovará mensualmente hasta el mes de diciembre inclusive (siempre y cuando se mantenga el cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidos). 

Para acceder a información general sobre el programa y ante cualquier duda o consulta podés llamar al 0800-888-1234 de lunes a viernes, de 8 a 20 hs., o comunicarte a través de Orientación al Ciudadano. 

Vas a recibir un correo electrónico para generar tu contraseña en Taca Taca, dentro de los 7 días hábiles desde que recibiste la confirmación de tu beneficio.
Luego, solo tenés que descargar la App desde Play Store o App Store e ingresar con tu correo electrónico y contraseña.
 

Todos los meses vas a recibir crédito en tu cuenta de Taca Taca para luego recargar tu celular y comprar datos móviles en tu empresa de telefonía. 

  • Ingresá a la App de TACA TACA con tu correo electrónico y contraseña.  
  • Seleccioná “Recargar celular” en la pantalla principal. 
  • Elegí tu compañía de celular e ingresá el número que declaraste al inscribirte al programa. 
  • Seleccioná el monto de la recarga y confirmá. 
  • Entrá a la App o web de tu compañía para seleccionar el pack que prefieras. 
  • Efectuá el pago del pack usando tu saldo disponible y ¡listo!

    Recordá que tenés que hacer la recarga del celular antes de que termine el mes, para mantener tu beneficio activo al mes siguiente. 

¿Ya sos beneficiario y tenés dificultades?

Vamos a resolverlo de acuerdo al inconveniente

La beca se actualiza teniendo en cuenta las recargas en datos móviles efectuadas desde la billetera virtual, recibiendo como tope $1000 de beneficio. Como consecuencia, si no hiciste recargas en datos móviles desde la App Taca Taca, no habrá actualización o recarga de una nueva beca quedando disponible el saldo para ser utilizado en los meses siguientes. Pasados 6 meses, se dará de baja al beneficiario en el programa.  

La beca se asigna teniendo en cuenta las recargas en datos móviles efectuadas desde la billetera virtual, recibiendo como tope $1000 de beneficio. Esto quiere decir que, si hiciste recargas por menos de $1000, tu beca se renovará por un importe menor y equivalente al total de recargas que hayas efectuado. 

La beca se asigna teniendo en cuenta las recargas en datos móviles efectuadas desde la billetera virtual, recibiendo como tope $1000 de beneficio. Esto quiere decir que, si hiciste recargas por un importe mayor a $1000, tu beca se renovará por un importe de $1000. 

¿Qué hacer en caso de cambio de número de celular o institución educativa declarados? 

Deberás entrar a FUP y editar tu postulación actualizando tu número de celular o institución educativa.  

Podés llamar al 0800-888-1234 de lunes a viernes, de 8 a 20 hs y comentar tu situación. 

El beneficio se dará de baja al mes siguiente de cumplir los 26 años. 

Las recargas de celular solo se podrán efectuar mediante la App Taca Taca, no se considerarán válidas las recargas realizadas al número de teléfono declarado desde otras Apps o sistemas de pago. 

La beca se actualiza teniendo en cuenta las recargas en datos móviles efectuadas desde la billetera virtual, recibiendo como tope $1000 de beneficio. Como consecuencia, si no hiciste recargas en datos móviles desde la App Taca Taca, no habrá actualización o recarga de una nueva beca quedando disponible el saldo para ser utilizado en los meses siguientes. 

No, solamente se considerarán válidas las recargas de saldo efectuadas desde la billetera virtual con la opción “Recargar celular” que figura en el inicio.