Junta Médica
Encontrá información relativa al proceso de juntas médicas. Recordá leer toda la información antes de solicitar o renovar tu junta.
El proceso de juntas médicas está destinado al personal que trabaja en la Administración Pública Provincial, cualquiera sea el régimen jurídico aplicable a su relación laboral, con excepción del personal dependiente de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la C.A.B.A.
¿Cuáles son los pasos para solicitar una junta médica?
1. Inicio de la solicitud
Debés completar el formulario que se encuentra a continuación con los datos de la junta médica, como así también los certificados, análisis y demás estudios que estén en tu poder. Cuanto más detallada es la información, más ágil será el accionar de los profesionales de la Dirección de Salud en el Trabajo.
MUY IMPORTANTE:
- Para completar el formulario debés ingresar con una cuenta de gmail.
- Podés adjuntar fotos de los documentos que tengas en tu haber. DEBEN SER LEGIBLES. Antes de comenzar a completar el formulario, prepará todas las imágenes y procurá tenerlas disponibles al momento de adjuntarlas.
- Completá el formulario UNA SOLA VEZ (por cada solicitud o renovación) con toda la información, documentación y estudios respaldatorios.
2. Análisis de la información y dictamen
Una vez recibido tu formulario, el equipo profesional asignado para tu junta médica procederá al análisis de la información.
- En caso de ser suficiente, recibirás la notificación con el resultado de la Junta Médica (dictamen), a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), en la opción Mis comunicaciones (recomendamos verificar periódicamente esta opción).
- Si fuera insuficiente la información, te solicitaremos mayor información a través de la dirección de correo electrónico y/o del teléfono (va a figurar como número privado) que consignaste al completar el formulario.
- Se ha dispuesto, además, la posibilidad de realizar una videollamada (en la que puede participar tu médico particular, en caso de requerirlo).
3. Notificación de lo resuelto
Una vez que el tribunal emita la resolución de la junta médica, te informará el resultado a través de una notificación en Ciudadano Digital (CiDi), en la pestaña Mis comunicaciones. Por este motivo, sugerimos revisar periódicamente la cuenta de Ciudadano Digital (CiDi).
AVISOS
- Tanto si tenés que gestionar por primera vez una junta de salud, como si debés renovar el pedido para tu control, completá el formulario de solicitud de junta médica.
- Recordá que las juntas médicas habitualmente son virtuales. Solo excepcionalmente pueden convocarte de manera presencial. En cualquiera de estos casos, te contactarán a través de la dirección de correo electrónico y/o del teléfono (va a figurar como número privado) que consignaste al completar el formulario.
- Debido a la dinámica cambiante que presenta la situación de emergencia sanitaria, la información puede sufrir modificaciones. Por tal motivo, te sugerimos revisar periódicamente los medios oficiales de comunicación: portal oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Plataforma Empleado Digital (EDi), Ciudadano Digital (CiDi): “Mis Comunicaciones”.
Contacto por dudas o consultas
- turnosjuntas@cba.gov.ar
- (0351) – 5243057/59