Bibliotecas Populares

Calificar informacin

bibliotecaspopulares

La Subdirección de Jurisdicción Bibliotecas Populares nace en el año 2008. Tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las Bibliotecas Populares, enriquecer la cultura ciudadana, potenciar la actividad educativa y recreativa y fomentar la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a un servicio bibliotecario de calidad.

Dentro de sus objetivos fomenta la creación de Bibliotecas Populares en todas las localidades de la Provincia y estimula la capitación de dirigentes y personal técnico bibliotecario en sus funciones, a través de seminarios y talleres. Asimismo, coordina, dirige y supervisa las actividades que permitan una eficiente gestión en los aspectos artísticos, técnicos y administrativos de las mismas, al tiempo que empadrona y clasifica las Bibliotecas Populares que se incorporen voluntariamente al servicio provincial, brindando asesoramiento a los miembros de las Comisiones Directivas y Bibliotecarios. Actualmente se encuentran empadronadas más de 100 bibliotecas. También desde esta Subdirección se gestionan recursos provenientes del Fondo Especial para Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba.

La Subdirección preside la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares y representa a las Bibliotecas Populares de la provincia de Córdoba ante la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares.

informacionutil

Ubicación: 27 de abril 375 – 1er. piso.
Teléfono:0351 – 433 23 00 / 06
Mail: bibliotecaspopularescordoba@cba.gov.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 hs.

staff

Subdirectora de Jurisdicción Bibliotecas Populares:
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara.
Mail: mariacarmen.ladrondeguevara@cba.gov.ar
 

Volver

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)