Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cultura Accesible

LenguadeSenas

En el marco de las políticas de inclusión y accesibilidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura implementó en el año 2012 el Área de Cultura Accesible, desde donde se propone el abordaje de las barreras comunicacionales institucionales, sociales y/o personales dentro de los espacios culturales, trabajando en conjunto con cada uno de ellos para la igualdad de oportunidades.

A través de la implementación de nuevos servicios, adaptaciones a distintas necesidades y variadas actividades, Cultura Accesible se propone complementar las propuestas actuales que poseen los distintos espacios de la Agencia Córdoba Cultura y generar las condiciones necesarias para que todas las personas puedan participar, incluyendo a quienes transitan por estados de vulnerabilidad social.

Es una apuesta por acercar el patrimonio artístico cordobés al colectivo de personas con discapacidad permanente o temporaria, personas de edad adulta, persona de edad adulta mayor, niños pequeños, niños en edad escolar, personas en situación de analfabetismo, personas en situación de encierro, abordando tanto las barreras físicas como comunicacionales.

 OBJETIVO GENERAL

 Promover una mayor accesibilidad dentro de los espacios culturales para todas las personas en igualdad de oportunidades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Coordinar acciones entre instituciones públicas y privadas y la Agencia Córdoba Cultura.

Propiciar condiciones necesarias que permitan al publico sortear tanto las barreras físicas como comunicacionales dentro de los espacios culturales.

Favorecer la integración del público a las propuestas y actividades en los espacios culturales.

informacionutil

Ubcación: Av. 27 de Abril 375, 1º Piso.
Teléfono: 0351-4332300/06 interno 205.
Mail: culturaccesible@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.
Se puede llegar en Transporte público (Todas las líneas de acceso al centro de la ciudad).
No posee estacionamiento propio.

accesibilidad

Sobre la calle 27 de Abril, entre Belgrano a la izquierda y Ayacucho a la derecha, se ubica el ingreso a la Biblioteca Córdoba.
El ingreso principal tiene 2 peldaños con dos escalones al comienzo y cuatro más a poca distancia. Pasando la puerta en línea recta deberá atravesar los espacios del Hall central y la Sala de  lectura «Ángel Ávalos». Luego por la gran escalera, girando siempre a la izquierda hasta último nivel. Por pasillo izquierdo, segunda puerta.
Las personas ciegas pueden ingresar con perros guías.

staff

Prof. Ma. Belén Trabucco.
Tca. Ma. Eugenia Pereyra.
Tco. Lucas Sebastián Sandoval.

galeria

Volver