Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Junta Provincial de Historia

juntaprovdehistoria

La Junta Provincial de Historia fue fundada por el Superior Gobierno de la Provincia el 24 de abril de 1941 siendo sus fines “promover la investigación histórica en general y el esclarecimiento del pasado de la provincia en particular”. Entre sus funciones y atribuciones principales se encuentra la de asesorar al Poder Ejecutivo provincial en todo cuanto se refiera a los hechos históricos.

Actualmente la Junta tiene por sede edilicia dos salas de la Biblioteca Córdoba. En ambos recintos, Sala de Reuniones y  Sala de Gobernadores, se encuentra una biblioteca especializada en Historia Argentina y de Córdoba. Cuenta con más de 5 mil  volúmenes distribuidos en libros, folletos y publicaciones periódicas.

Asimismo, en las Salas se realizan actividades tales como la Reunión de la Mesa Directiva; Reuniones Plenarias mensuales; Disertaciones de los miembros de la Junta y atención de consultas a personas y/o instituciones interesadas.

La Sala de Gobernadores  posee una serie de retratos de cada uno de los gobernadores constitucionales que ha tenido la Provincia de Córdoba. Ambas salas sirvieron de despacho y oficina de reuniones al Gobernador  Amadeo Sabattini desde 1936 a 1940.

informacionutil

Ubicación: 27 de Abril 357 – 5000 – Córdoba.
Teléfono: (0351) 433 23 01.
e-mail: juntaprovincialdehistoriadecordoba@cba.gov.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.

staff

La Junta está compuesta por 25 Miembros Titulares, cada uno de los cuales es elegido en votación secreta y propuesta al Ejecutivo Provincial, que es quien lo designa. La designación es vitalicia y en carácter ad honorem. La Mesa Directiva es elegida por los Miembros Titulares y su desempeño es por un período de dos años; la actual está compuesta por:

Presidente: Dra. Cristina Vera de Flachs
Vicepresidente 1°: Dra. Marcela Beatriz González
Vicepresidente 2°: Dr. Prudencio Bustos Argañaráz
Secretario: Dra. María Mónica Ghirardi
Prosecretario: Dra. Gabriela Alejandra Peña
Tesorero: Dra. Norma Dolores Riquelme
Protesorero: Ana Inés Ferreyra

 

 

 

Volver