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Líneas de acción de los proyectos

 

1) Asistencia y asesoramiento 
Desde la especificidad de las temáticas de cada proyecto se realizan:

Acompañamiento y seguimiento institucionalpara la elaboración de proyectos pedagógicos específicos
Esc. Ramón J. Cárcano, 12 de noviembre de 2008
Talleres de reflexión, esclarecimiento e información con alumnos de sexto grado y primer año.
IPEM nº. 153, noviembre de 2008

2) Capacitación:

Encuentros-taller generales e institucionales en capital e interior con supervisores, directivos y docentes de los tres niveles educativos Inicial, Primario y Medio.
Encuentro Regional de articulación interniveles. Arroyito, Provincia de Córdoba, 21 de mayo de 2009.

Modalidad Virtual: La intencionalidad del mismo es iniciar y afianzar caminos de diversificación de lenguajes en el marco de una alfabetización para el siglo XXI desde una perspectiva socio cultural. Entre los importantes beneficios que esta acción ofrece en nuestro trabajo con docentes son: Acceso desde cualquier computadora conectada a internet, en cualquier parte de la provincia, sin límites de horario. Posibilidad de ofrecer a los establecimientos educativos un seguimiento flexible, cómodo y económico, en cualquier lugar geográfico. La utilización de la plataforma no requiere de amplios conocimientos informáticos. Experiencia de aprendizaje enriquecedora propiciada por la interacción constante entre pares y profesores, a través de mensajería interna y foros. Admite la publicación de material en cualquier formato.

Durante el año 2009 se llevó a cabo el curso “Introducción a los entornos virtuales de aprendizaje”, desde la plataforma Educativa INET.

Talleres de Narrativa: Invitación a docentes a contar sus relatos y escuchar los de otros; para escribirlos y leerlos en el lenguaje de la práctica y de la cultura escolar; para formar y formarse en torno al saber pedagógico construido a partir de la experiencia escolar.
3) Producción de material propio: Escritura de artículos y publicaciones en torno a las temáticas abordadas, elaboración de módulos bibliográficos y producciones multimediales (Videos, CDs, filmaciones, entre otros).
4) Investigación: A partir de la focalización en determinados nodos problemáticos, se realiza administración de cuestionarios, entrevistas y observaciones de prácticas a directivos, docentes, comunidad y alumnos de los tres niveles.

Apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje
Líneas de acción
Dispositivo de trabajo
Documentos