Ministerio de Agricultura y Ganadería

Calificar información

Ministro de Agricultura y Ganadería

Sergio-Busso-agricultura
Contacto
Dirección27 de Abril 172, 4° piso
Teléfono(0351) 434-2136 /139
Emailprivadamayg@gmail.com
Página webwww.cba.gov.ar

Sergio Busso

Competencia del cargo

Compete al Ministerio de Agricultura y Ganadería, en general, asistir al Poder Ejecutivo en todo lo inherente al desarrollo de las actividades agropecuarias y ganadera.

Funciones

1. La elaboración, aplicación y fiscalización de los regímenes de las actividades relacionadas con los sectores agropecuarios, de producciones intensivas, forestales que participan en la comunidad agroalimentaria.
2. La fiscalización la producción y sus procesos, la promoción de la certificación de procesos y productos de la producción agroalimentaria, intensiva y forestal.
3. La elaboración, aplicación y fiscalización del régimen general de la tierra rural respetando el derecho de propiedad, y en la administración y colonización de tierras fiscales. Disponer y ejecutar políticas de colonización y fraccionamiento rurales.
4. Contribuir al máximo desarrollo sustentable de todos los sectores productivos de la Provincia con especial énfasis en la conservación de los recursos naturales y la viabilidad económica de las empresas agropecuarias.
5. Promover y establecer indicadores que permitan el uso eficiente de los recursos agua y tierra.
6. Ofrecer condiciones competitivas para la radicación de inversiones en el sector agropecuario, forestal y agroalimentario.
7. Crear las condiciones para incentivar los programas de desarrollo agropecuario, de producciones intensivas, forestales y agroalimentarias de manera regional.
8. Favorecer las condiciones para promover la incorporación de mayor valor agregado por medio de la transformación de los productos agropecuarios, de producciones intensivas y forestales.
9. Implementar políticas activas de apoyo a la producción agropecuaria y agroindustrial que incorporen nuevas tecnologías.
10. Proponer y ejecutar las políticas para el sector de la producción vegetal, animal y forestal.
11. Proponer políticas de uso, manejo y conservación de suelos.
12. Proponer políticas de riego y promoción del uso eficiente del agua.
13. Propiciar e incentivar la Responsabilidad Social Agropecuaria, Ganadera, de producciones intensivas y Forestales por medio del fortalecimiento y desarrollo de buenas prácticas productivas, sociales y empresariales.
14. Elaborar y proponer convenios, proyectos de legislación y acuerdos marco para la puesta en marcha de estrategias de interacción de la cadena agroalimentaria, agroindustrial y de innovación para la vinculación sectorial entre Nación, Región Centro y Municipios en materia de política agroalimentaria y agroindustrial.
15. Coordinar los consorcios de conservación de los recursos naturales de la Provincia.
16. Coordinar la vinculación e integración entre los actores de las cadenas agroalimentarias y agro industrial provincial y nacional incentivando la adopción de nuevas tecnologías.
17. Afianzar la comunicación sobre los alcances, características y beneficios de la producción agropecuaria, agroalimentaria, forestal e innovación en la Provincia de Córdoba.
18. El ejercicio del poder de policía en todo el territorio provincial conforme a las atribuciones, derechos y facultades otorgadas por la legislación vigente y ser Autoridad de Aplicación de todas las normas específicas referidas a su competencia.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)