PORTAL OFICIAL

Bandera de Córdoba
Bandera Argentina
Facebook Twitter Flickr You Tube

 

Contacto
DirecciónBelgrano 347
Teléfono(0351) 4342485/95
Emailministeriodeindustriacomercioymineria@cba.gov.ar
Página webwww.cba.gov.ar
Calificar información

Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico

Martin-Llaryora
Martín Miguel Llaryora
Competencia del cargo

Crear valor público sustentable a través del diseño, la implementación y administración de políticas para el desarrollo de actividades industriales, comerciales, de servicios, mineras y científicas tecnológicas, en el mercado interno y en la promoción del comercio exterior.

Funciones

Objetivo general

Articular los mecanismos para que los sectores industrial, comercial, PYMES y científico tecnológico de la provincia de Córdoba cuenten con el pleno respaldo del Estado provincial para que sus actividades productivas alcancen el pleno desarrollo.

Objetivos específicos:

* Elaborar, aplicar y fiscalizar los regímenes que regulan las actividades relacionadas con los sectores que se encuentran nucleados dentro del ministerio (industria, comercio, minería, científico tecnológico, Pymes y promoción del comercio exterior).
* Generar empresarialidad a través del aumento de la fuerza de trabajo y el correcto desarrollo de las industrias, pymes y comercios de la Provincia de Córdoba.
*Promover vínculos entre entidades provinciales, nacionales e internacionales en pos de aumentar el intercambio comercial entre las partes.
* Propiciar la incorporación de estándares de calidad de los sectores productivos a partir de la innovación científico-técnica, atendiendo el cuidado del ambiente para contribuir a su desarrollo sustentable.
* Ofrecer condiciones de infraestructura, seguridad jurídica y beneficios impositivos para la radicación de nuevas inversiones en el territorio cordobés.
* Promover políticas y acciones tendientes a fomentar la formación de nuevos emprendedores.
* Propiciar un clima de negocios favorable para la actividad comercial y reforzar las acciones en defensa de los derechos de los consumidores.
* Incentivar y promover la producción para el mercado interno y procurar que alcancen las normas de calidad destinadas a satisfacer las demandas de mercados internacionales.
* Promover la actividad científico tecnológica y la formación de recursos humanos a través de cursos, capacitaciones y post grados.
* Generar y aplicar mecanismo que faciliten la interacción del sistema científico tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios y con aquellos que se orienten a resolver problema específicos de la Provincia.

Volver