Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viviendas Prefabricadas

Recomendaciones para la contratación de una empresa:

1) Antes de firmar o señar la vivienda, solicitar a la empresa copia del contrato. Asesorarse por un abogado particular o en las oficinas de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba.

2) Consultar ante la Afip si el CUIT de la empresa o titular se encuentra activo y bajo qué rubro de actividad se encuentra inscripta. El código correspondiente a viviendas prefabricadas es 410011.

3) Solicitar un informe crediticio on line para conocer, en caso de incumplimiento contractual, si la firma cuenta con capital social suficiente para responder ante el mismo.

4) Indagar si la empresa fabrica y/o produce los materiales y elementos que utilizará para la comercialización e instalación de la vivienda. Si a los materiales de construcción los provee un tercero, analizar nombre razón social, domicilio y CUIT del proveedor.

5) Asegurarse de que el contrato establezca pagos progresivos, a medida que avanza la instalación de la vivienda, por ejemplo:

Construcción de platea.
Instalación de paneles.
Instalación de cañerías y red eléctrica.
Obras de electricidad.

6) No realizar grandes desembolsos de dinero y/o entregar bienes en parte de pago, por ejemplo: vehículos.

7) No contratar por internet ni tampoco realizar transferencias de dinero a cuentas bancarias, sin constatar que el titular de la cuenta bancaria se corresponda con el titular de la firma.