Boletos Gratuitos
Provincia de Córdoba
El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.
Incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.
También podrán acceder al beneficio los estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.
La inscripción puede realizarse durante todo el año.
¿Qué necesito para hacerlo?
Poseer Ciudadano Digital Nivel 2
Servicios Urbanos del Interior: se otorgarán dos pasajes diarios que se podrán utilizar en la empresa urbana seleccionada. Si necesitás más viajes por día en el caso de trasbordo o contraturno, seleccioná la opción al momento de inscribirte.
Servicios Interurbanos: se otorgarán dos pasajes diarios y el usuario podrá hacer uso de cualquier empresa que realice el trayecto. Si necesita más pasajes o agregar recorrido se verificará dicha petición mediante excepción.
Servicio Urbano Capital: se otorgarán dos pasajes diarios que se podrán utilizar en cualquiera de las empresas urbanas. Si necesitás más viajes por día en el caso de trasbordo o contraturno, seleccioná la opción al momento de inscribirte.
¿Cómo me inscribo?
A través de Ciudadano Digital completando el Formulario Único de Postulantes.
La inscripción es por grupo familiar, es decir, una sola persona de la familia – que posea CiDi Nivel 2 – ingresa a cada uno de los integrantes con sus respectivas condiciones en el mismo formulario. Luego, en función de la situación particular de cada uno, se responderá por correo electrónico cómo proceder en cada caso.
Para obtener el beneficio, las personas postulantes deben estar debidamente matriculadas para el actual ciclo lectivo.
El beneficio contempla a todos los beneficiarios de la Tarjeta Social emitida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
¿Qué necesito para hacerlo?
Poseer Ciudadano Digital Nivel 2.
Ser beneficiario de Tarjeta Social.
La inscripción puede realizarse durante todo el año.
De acuerdo al tipo de servicio que utilice, el beneficiario deberá:
- Servicio Urbano del Interior: para abonos nuevos y renovaciones deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes. Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir.
*En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán dirigirse a la empresa de transporte seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
- Servicio Urbano Capital: abonos nuevos deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes. Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir. En el caso de las renovaciones, todas aquellas personas que sean beneficiarios y su abono posea fecha de vencimiento en 2020, el beneficio se renovará de manera automática hasta el día 31/06/22.
- En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán solicitar un turno en: https://turnero.cba.gov.ar/turnos y dirigirse en el día y la hora seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
Este beneficio contempla a los trabajadores en relación de dependencia domiciliados en la Provincia de Córdoba, trabajadores autónomos monotributistas y personas que se encuentren en situación de desempleo, según las condiciones y requisitos especificados.
Los beneficiarios del BOS abonarán el 50% de la tarifa vigente al momento de gestionar el beneficio.
¿Qué necesito para hacerlo?
Poseer Ciudadano Digital Nivel 2.
Ser empleado en relación de dependencia.
Encontrarse debidamente registrado por el empleador en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Monotributista: encontrarse debidamente registrado en A.F.I.P. y poseer una antigüedad mínima de 2 (dos) años.
La inscripción puede realizarse durante todo el año.
De acuerdo al tipo de servicio que utilice, el beneficiario deberá:
- Servicios Urbano Interior e Interurbano: para abonos nuevos y renovaciones deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes. Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir.
*En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán dirigirse a la empresa de transporte seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
- Servicio Urbano Capital: abonos nuevos deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes, una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir. En el caso de las renovaciones, todas aquellas personas que sean beneficiarios y su abono posea fecha de vencimiento en 2020, el beneficio se renovará de manera automática hasta el día 31/06/22.
- En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán solicitar un turno en: https://turnero.cba.gov.ar/turnos y dirigirse en el día y la hora seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
El Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM) posibilita viajar en forma gratuita en el transporte público urbanos o interurbanos a mujeres mayores de 60 años y a hombres mayores de 65 que residen en la provincia de Córdoba.
El mismo es mensual, con renovación automática, no acumulativo, personal e intransferible. El trámite puede ser realizado todo el año.
¿Qué necesito para hacerlo?
Poseer Ciudadano Digital Nivel 2.
La inscripción puede realizarse durante todo el año.
De acuerdo al tipo de servicio que utilice el beneficiario deberá:
- Servicio Urbano del Interior: para abonos nuevos y renovaciones deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes.
Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir.
*En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán dirigirse a la empresa de transporte seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
- Servicio Interurbano: para abonos nuevos y renovaciones deben dirigirse a la boletería de la empresa seleccionada a los fines de solicitar los pasajes que se requieran.
*En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán dirigirse a la empresa de transporte seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
- Servicio Urbano Capital: abonos nuevos deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes.
Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir. En el caso de las renovaciones, todas aquellas personas que sean beneficiarios y su abono posea fecha de vencimiento en 2020, el beneficio se renovará de manera automática hasta el día 31/06/22. - En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán solicitar un turno en: https://turnero.cba.gov.ar/turnos y dirigirse en el día y la hora seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
El beneficio contempla a personas con discapacidad que posean el Certificado Único de Discapacidad vigente, para ser utilizado en el transporte automotor interurbano de pasajeros provincial.
El programa bonifica el 100% del valor de los viajes por razones familiares, asistenciales, educacionales, laborales, recreativas o de cualquier otra índole, que tiendan a favorecer su plena integración social.
En el caso de requerir viajar con un acompañante, será la Junta Certificadora Nacional o Provincial la que lo validará. En ese caso, pueden declararse hasta 3 acompañantes alternativos mayores de 18 años, de los cuales podrá ir solo uno por viaje. En el caso de los menores, el acompañante siempre deberá ser mayor de 18 años siendo madre, padre o tutor legal, y tendrá que presentar la documentación correspondiente que lo valide.
La inscripción puede realizarse durante todo el año.
¿Qué necesito para hacerlo?
Poseer Ciudadano Digital Nivel 2.
Contar con el número del código de barras Certificado Único de Discapacidad (CUD).¿Cómo me inscribo?
¿Cómo me inscribo?
A través de Ciudadano Digital completando el Formulario Único de Postulantes.
La inscripción es por grupo familiar, es decir, una sola persona de la familia – que posea CiDi Nivel 2 – ingresa a cada uno de los integrantes con sus respectivas condiciones en el mismo formulario.
Luego, en función de la situación particular de cada uno, se responderá por correo electrónico cómo proceder en cada caso.
El beneficio contempla a personas que posean enfermedades crónicas o de largo tratamiento, que requieran para su atención trasladarse dentro del territorio provincial, posean escasos recursos económicos y no cuenten con cobertura médica que brinde traslado hacia los hospitales provinciales.
El programa bonifica el 100% del valor de los viajes en transporte interurbano con empresa, días y horarios a determinar.
En el caso de requerir viajar con un acompañante, será el médico autorizante el que lo validará. En ese caso, pueden declararse hasta 3 acompañantes alternativos mayores de 18 años, de los cuales podrá ir solo uno por viaje. En el caso de los menores, el acompañante siempre deberá ser mayor de 18 años siendo madre, padre o tutor legal, y tendrá que presentar la documentación correspondiente que lo valide.
La inscripción puede realizarse durante todo el año.
Poseer Ciudadano Digital Nivel 2.
Certificado médico correspondiente expedido por institución pública de salud.
Informe socioeconómico expedido por un trabajador/a social y membretado por el municipio de origen.
¿Cómo me inscribo?
A través de Ciudadano Digital completando el Formulario Único de Postulantes.
La inscripción es por grupo familiar, es decir, una sola persona de la familia – que posea CiDi Nivel 2 – ingresa a cada uno de los integrantes con sus respectivas condiciones en el mismo formulario.
Luego, en función de la situación particular de cada uno, se responderá por correo electrónico cómo proceder en cada caso.
Descargá el instructivo completo del proceso de inscripción.
Por consultas, llamar al 0800-888-1234, de lunes a viernes, de 8 a 20 h, o escribir a la línea de WhatsApp de la Secretaría de Transporte 351 201-0651, de lunes a viernes, de 8 a 14 h.