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Documentos para Constitución de Mutuales

Documentación a presentar

Para la constitución de una Mutual, Usted debe presentar la siguiente documentación:

MUY IMPORTANTE

El Estatuto tipo que figura más adelante no contempla las modificaciones introducidas por la Resolución 143/00 INACyM, por lo que aconsejamos su lectura para la redacción final.

Estamos trabajando en la preparación de un instructivo que incluya dicha Resolución. Rogamos sepan disculpar las molestias que esto pudiera ocasionar.

Documentación a Presentar
Documento Nota de Presentación
Documento Acta Constitutiva

FINALIZACIÓN DEL TRÁMITE

Una vez que la asesoría legal emitió dictamen favorable sobre el Acta Constitutiva, la entidad recibirá nota del Registro Nacional con el fin de presentar la documentación para su protocolización.

Allí se le solicitará que remita la documentación de la siguiente forma:

Original en papel romaní o forense y tres fotocopias en cualquier tipo de impresión mecánica o sistemas computarizados.

Deberá escribirse en forma corrida, es decir, sin dejar espacios en blanco.

Al comienzo del mismo se expresará «TESTIMONIO DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL ….», «TESTIMONIO DEL REGLAMENTO DE … DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL …». Los enunciados «CAPITULO, TÍTULO y ARTÍCULO» deberán consignarse en mayúsculas.

Al final del texto del estatuto y/o reglamentos, en cada uno de los juegos y a modo de declaración jurada se deberá expresar lo siguiente: «Declaramos bajo juramento que la presente copia es expresión fiel del aprobado en expediente (numero del expediente que de origen).