Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autogestión Directivos Docentes

Espacio que ofrece información y herramientas sobre la plataforma informática Autogestión Docente.

Con el objetivo de optimizar la vida laboral de los docentes, el Gobierno de Córdoba a través de la Secretaría de Capital Humano, dispone este espacio destinado a los Directivos Docentes. En esta página, se dispone información que los Directivos de las Instituciones Educativas Provinciales necesitan para administrar, en el Sistema de Autogestión Docente, los recursos humanos bajo su competencia.

Si cumplís funciones de dirección o de secretaría en un jardín de infantes o en una escuela primaria, inscribite a la capacitación virtual dictada por la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Educación, sobre «Gestión administrativa del personal docente: niveles inicial y primario» y aprendé sobre:

  • Plataforma Autogestión
  • Herramienta MAB Electrónico
  • Renuncia Digital
  • Licencias por razones de salud 

A partir del 20 de cada mes, anotate a través de EDi.

Si sos directivo docente y tenés que realizar consultas sobre trámites de MAB, ahora contás con reuniones virtuales para sacarte todas las dudas sobre:

  • Dificultad para generar una novedad (alta, baja, movimiento y ausentismo) en la plataforma Autogestión.
  • CUPOF (Código único de puesto orgánico funcional) mal asignado.
  • Reubicación de docentes por cambio de plan de estudio.

Ingresá a Ciudadano Digital (CiDi) y escribí en el buscador «MAB electrónico: consultas virtuales». Leé toda la información y seleccioná en el turnero la fecha más conveniente.

Tené en cuenta que los turnos se otorgan en un plazo no menor a 48 horas: ¡planificate con tiempo!

Plataforma de AUTOGESTIÓN

El Sistema AUTOGESTIÓN es una plataforma informática desarrollada para los Directivos de Escuelas públicas y privadas con subvención estatal que les permite, por un lado, realizar de manera sencilla y ágil gestiones administrativas; y por otro lado, acceder de manera dinámica a información necesaria como por ejemplo: detalles sobre el proceso de carpetas médicas, asistencia a través del sistema de marcación, entre otros.

Gracias a la incorporación de estos servicios tecnológicos, se han logrado reducir los tiempos de todos los procedimientos redundando, a su vez, en una mayor ecoeficiencia y aumento de la certeza de la información disponible destacándose, como ejemplo principal,  el proceso de Movimientos, Altas y Bajas (MAB).

El  sistema, está compuesto por aplicativos que proveen y facilitan información a los Directores de escuelas en relación a los siguientes ejes:

Contacto Soporte Técnico y Asesoramiento

Teléfono 0800 444 4800   
Email mabelectronico@cba.gov.ar