Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa Cimientos

Programas

Subasecretaría de Asuntos administrativos Patricia Massera

Director General de Infraestructura y Gestión de Centros Gubernamentales y Asociados Gerardo Bornancini

CIMIENTOS es un Programa de Refacción y Remodelación de distintas dependencias que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano.
En esta primera etapa estará centrada en la mejora integral de las residencias para niños, niñas y adolescentes bajo el cuidado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

Objetivos y fundamentación.
La esencia fundamental de este programa es la mejora integral de las residencias como base sólida para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo cuidado del Estado provincial.
La palabra «Cimientos» simboliza la atención detallada a la estructura esencial y al soporte necesario para asegurar entornos seguros y estables. Además puede relacionarse con la idea de CreCimiento.
La bajada, «Construyendo un futuro sólido” se alinea con el concepto de «Cimientos».
Nuestro programa reconoce la importancia de fortalecer no solo las infraestructuras físicas, sino también los cimientos emocionales y sociales de estos espacios. Buscamos garantizar que cada residencia ofrezca no solo espacio suficiente, sino también un refugio seguro contra los elementos y un entorno propicio para el desarrollo integral.
A través de la refacción y remodelación, nos comprometemos a construir y fortalecer los cimientos de cada uno de los establecimientos que ingresen al programa, abordando no sólo las necesidades estructurales sino también considerando la perspectiva y experiencia de quienes residen/asisten y trabajan en estos entornos.
Nuestro objetivo es crear la base sólida para un hogar acogedor donde los niños, niñas y adolescentes encuentren seguridad, apoyo y las condiciones necesarias para un crecimiento saludable y positivo. MÁS INFO