Proyecto Historia Clínica Digital

  • Gobierno de Córdoba

Para los ciudadanos, el nuevo sistema permitirá una mayor agilidad en la atención y, por lo tanto, la disminución de los tiempos de espera. Además, al estandarizarse las prácticas en todos los hospitales, mejorará la seguridad clínica durante el proceso de atención así como la equidad en esta instancia.Además la HCDU, sumada a la gestión de servicios desde el portal del paciente, facilitará la accesibilidad para gestionar turnos, servicios, acceder a información y efectuar interconsultas. Asimismo, la articulación con la plataforma Ciudadano Digital de la Provincia permitirá la portabilidad de esa información.

Este sistema permitirá a los profesionales de la salud un acceso rápido a todo el historial clínico de los pacientes, desde cualquier punto de la red y en tiempo real, lo que se traducirá en una mayor seguridad en la toma de decisiones y en la prevención de posibles errores.

El objetivo es avanzar hacia la posibilidad de que cada paciente tenga un registro único, compatible tanto para centros públicos como privados. Asimismo, se invitará a los municipios y comunas a avanzar en el proceso de digitalización de las historias clínicas de sus centros asistenciales, acordando mecanismos de compatibilidad para alcanzar una historia clínica electrónica única pública.

VOLVER A PROYECTO HISTORIA CLíNICA DIGITAL