El Ministerio de Educación de la Provincia puso en marcha la Red Provincial de Formación Docente Continua, con el objetivo de garantizar el acceso, en forma efectiva, a todos los agentes del sistema educativo a diversas propuestas de capacitación necesarias para su desempeño profesional.
El propósito fundamental de esta iniciativa es generar un sistema articulado entre la formación inicial de los docentes y las acciones de capacitación, perfeccionamiento y actualización, como un proceso permanente de profesionalización docente.
Las entidades oferentes de estas acciones de formación serán las universidades, facultades, departamentos, escuelas, Institutos de Formación Docente, Institutos de Formación Técnica de Córdoba, o bien Organismos No Gubernamentales, sindicatos y mutuales vinculadas tanto a la educación como a la producción, la cultura, la promoción social, etc., así como todas aquellas instituciones que se incluyan en el Registro Provincial.
Entre los objetivos específicos que se propone esta iniciativa impulsada por la Cartera Educativa, se busca:
- Garantizar la implementación de acciones de capacitación y perfeccionamiento del personal docente en servicio y de aquellos aspirantes a ingresar en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba.
- Priorizar propuestas de capacitación en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, adecuadas a las necesidades regionales y garantizando equidad en la oferta.
- Evaluar las acciones de capacitación docente en función de la calidad de las ofertas y los oferentes.
- Promover el intercambio de información interinstitucional e interdepartamental.
- Fortalecer a los Institutos de Formación Docente en su función especifica de
- capacitación docente.
Conforman la Red:
- Coordinación Central
- Equipos Técnicos: pedagógico – jurídico.
- Evaluadores.
- Equipos Técnicos de evaluación de Educación Superior no universitaria.
Documentación para inscripción Oferentes |
Formularios de presentación de Proyecto Formación Docente Continua – (Vigente a partir del 01/04/2015): |