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Dirección de Económico, Financiera y de Administración

Director de Económico, Financiera y de Administración:

Competencia del Cargo

Entender en la administración financiera, contable y en la provisión de bienes y servicios de las dependencias de su jurisdicción.

 

 

 

Funciones

  • Organizar, ejecutar registrar y controlar los actos administrativos vinculados con la gestión, con arreglo de las normas legales y reglamentarias.
  • Alcanzar la eficiencia administrativa en las áreas de su competencia a través de desarrollar los mecanismos que conviertan a la gestión presupuestaria y financiera en una herramienta de planificación, ejecución y control para el cumplimiento de los objetivos de las áreas correspondientes.
  • Ser el soporte Administrativo y de Control de la Jurisdicción, actuando de manera eficiente, eficaz y efectiva para así consolidarse ante el resto del Gobierno y la Sociedad como depositario de confianza y garante de una correcta y eficiente administración de los recursos económicos que le son asignados.
  • Planificar y controlar los mecanismos de seguimiento de la gestión presupuestaria y financiera conforme los objetivos y actividades de la Jurisdicción, a partir de las normas y procedimientos fijados por el Ministerio de Finanzas.
  • Suscribir, sujeto a control, los registros contables de las distintas etapas de la ejecución presupuestaria de los programas acordados a las jurisdicciones a las que se les brinde soporte administrativo.
  • Adoptar las medidas atinentes a los ajustes contables necesarios, en el devenir de la ejecución presupuestaria.
  • Instruir el proceso de presupuesto anual para todos los programas de las jurisdicciones a su cargo, e intervenir en la ulterior elevación al Organismo correspondiente.
  • Entender en el proceso de asignación de fondos, administrando las prioridades financieras de la jurisdicción y delineando los canales de pago correspondientes.
  • Supervisar los procedimientos de pago (libramientos) de la jurisdicción a su cargo, suscribiendo los informes correspondientes.
  • Asesorar a la Superioridad en los temas de su competencia.
  • Asumir la responsabilidad administrativa de los libramientos suscriptos, ejercitando las acciones tendientes a garantizar la rendición oportuna de los fondos involucrados.
  • Ejercer, en el ámbito de su jurisdicción las funciones previstas para los Servicios Administrativos en el Título V, Capítulo I de la Ley Provincial Nº 9086.
  • Conducir y coordinar el accionar de las áreas administrativas que dependen de la Dirección de Jurisdicción.
Contacto
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