Directora de Recursos Humanos:
Sandra Palamara
Competencia del Cargo
Desarrollar una planificación y gestión integral de los recursos humanos, dentro del marco de referencia establecido por las directrices estratégicas del Ministerio de Salud, procurando la satisfacción de los clientes internos y externos (usuarios de la Salud Pública), reconociendo a los recursos humanos como componente estratégico de nuestra organización, formando lideres capaces de administrar de manera eficiente el talento humano y proporcionar técnicas y servicios necesarios para lograr los más altos estándares de calidad.
Funciones
- Efectuar la planificación de RRHH, determinando las necesidades de personal actuales y futuras, planes de ingreso y sucesión.
- Reclutar (externa o internamente), seleccionar y promover la designación de personal en base a la normativa vigente.
- Capacitar y desarrollar en el largo plazo al personal del Ministerio de Salud.
- Liquidar el pago de servicios prestados, y de los beneficios sociales que correspondieren.
- Reflejar el desarrollo del personal en el ámbito del Ministerio de Salud, a nivel presupuestario y orgánico.
- Registrar el historial del personal, promoviendo la adaptabilidad y modernización de los sistemas.
- Evaluar y controlar aquellos factores de riesgo y seguridad en el ambiente de trabajo, procurando el bienestar de todos los empleados.
- Gestionar el desempeño de los Recursos Humanos promoviendo el permanente desarrollo de nuevas competencias.
- Ejercer la autoridad de aplicación de la Ley del Equipo de Salud.
- Otorgar la matricula profesional a las profesiones sin entidad deontológica reconocida por ley en el marco de lo establecido por la Ley 6222 y modificatorias.
- Ejercer la aplicación reglamentaria de las Leyes 7233/9361 y modificatorias, en el marco de las disposiciones generales establecidas por la Dirección General de Personal.
- Aplicar los diferentes regímenes y/o estatutos del personal transferido a la orbita del Ministerio de Salud (Bancarios y Ex – Ferroviarios).