Este módulo se refiere a la dimensión ética de los comportamientos de los funcionarios y empleados públicos, teniendo en cuenta que la Administración Pública debe servir a los ciudadanos respetando códigos de ética y de transparencia. Las normas constituyen un instrumento para la operativización de estos principios, por lo tanto se incluyen en este módulo a los efectos de difundir y concientizar sobre su valor en el ejercicio de la función pública.
Este módulo, a desarrollarse con la modalidad de capacitación virtual, se encuadra en el eje 2 del Plan de Modernización del Estado, Capacitación y Calidad de la Formación, en lo referente a “desarrollar e implementar metodologías de capacitación electrónica en la formación de los agentes”.
Objetivos:
Se espera que los participantes logren:
Conocer y comprender pautas y deberes de comportamiento ético en la función pública.
Adquirir conocimiento sobre la normativa de ética pública en el país y sobre sus antecedentes en el ámbito internacional.
Reconocer a la corrupción como un fenómeno que impacta sobre la administración pública y comprometerse con políticas y prácticas preventivas.