Dirección de Centros de Convivencia y Promoción Social para Adultos Mayores
Competencias del Cargo
Compete a la Dirección de Centros de Convivencia y Promoción Social de Adultos Mayores ejecutar las políticas, programas y normas que imparta la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores, con acciones de promoción que garanticen el respeto, desarrollo y cumplimiento de los derechos de los adultos mayores.
Funciones
- Promocionar los derechos de los adultos mayores.
- Mejorar la calidad de vida de los ancianos en zonas vulnerables.
- Provisión de alimentos para cubrir sus necesidades básicas en forma adecuada y suficiente.
- Promover, impulsar y fomentar el trabajo conjunto con las distintas dependencias del estado provincial u organizaciones del tercer sector para optimizar los recursos existentes y otorgar respuestas integrales a la población destinataria de los programas a cargo de la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores.
- Promover y garantizar el acceso a la recreación, y acceso a la cultura como motor de inclusión social.
- Promover encuentros regionales provinciales y nacionales de los centros de convivencia y organizaciones de adultos mayores.
- Motivar y afianzar las relaciones intergeneracionales, incentivando su asociación y participación en las actividades sociales, educativas, recreativas deportivas y culturales de la comunidad.
- Favorecer y agilizar los mecanismos administrativos a efectos de dar cumplimiento a los objetivos específicos de la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores.
- Favorecer la equidad de oportunidades, en el acceso a los recursos administrativos, en lo referente a los programas ejecutados por la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores
- Garantizar y promover el acceso a la información y la atención a las personas mayores.Capacitar a las encargadas de los Centros de Convivencia en los derechos y obligaciones como agentes de la Administración pública provincial, formación en buenas prácticas alimentarias, y el afianzamiento de la comunicación y el diálogo entre compañeros de trabajo.