Quedó inaugurada la primera etapa de construcción del nuevo edificio del Instituto Provincial de Enseñanza Técnica 422 Mercedes Prado.
El nuevo espacio cuenta con seis aulas y área de gobierno, y su construcción fue financiada a través de recursos municipales.
La segunda etapa, a cargo de la Provincia, contempla una inversión de 130 millones de pesos, de los cuales entregó un 50% para que comiencen los trabajos en pocos días más.
El proyecto contempla la construcción de 1.333 metros cuadrados, sumando ocho aulas simples, dos aulas taller, núcleos sanitarios, preceptoría y ampliación de área de gobierno, salón de usos múltiples, cocina, despensa y áreas de circulación, entre otras dependencias.

El trabajo mancomunado con municipios y comunas para lograr inmediatez en la atención de las distintas necesidades de las escuelas de la provincia, y en este caso particular el compromiso y el esfuerzo puesto por el municipio para acompañar la tarea de la escuela técnica local.
La sede escolar, dependiente de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, cuenta con una matrícula de 340 estudiantes y 40 docentes distribuidas en 12 divisiones (6 en primer Ciclo y 6 en segundo Ciclo).
